Boris Rozas, galardonado en Miami

La edición 2018 del Concurso Internacional de Poesía “La palabra de mi voz” impulsado por Publicaciones Entre Líneas ha tenido como ganador a Boris Rozas, el autor argentino que desde hace muchos años reside en territorio español.

De acuerdo a datos recogidos por Diario de Valladolid, fue “Landslide” el poemario a través del cual el también responsable de títulos como “Huyendo de este jardín, me encontré con el viento”, “Primeras impresiones de un hombre en la sala de autopsias” y “Las mujeres que paseaban perros imaginarios” consiguió dejar atrás en Miami a más de 120 competidores.

Según detalló este escritor que en septiembre de 2017 respondió una tuittrevista de Poemas del Alma, su flamante trabajo homenajea a referentes del universo poético y a músicos que influyeron en su trayectoria porque, desde su punto de vista, todo poeta hereda rasgos y queda marcado por materiales escuchados o leídos en distintas etapas de la vida y es “justo” plasmarlo en la producción poética. Más allá de la alegría del reconocimiento, Boris quedó conforme con el resultado de su labor porque sentía la necesidad de desarrollar un libro como “Landslide”.

Si bien ya se anunció su triunfo, para ver su obra publicada y recibir un certificado que lo acredita como ganador y veinte ejemplares de este material, Rozas deberá aguardar hasta fin de año ya que la ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo en Estados Unidos durante diciembre.

Es interesante señalar que en 2016 este mismo estímulo llegó a sus manos por “La libertad de los girasoles”, tal como en su momento publicó El Norte de Castilla y en 2017 se llevó el tercer puesto con “Annie Hall ya no vive aquí”, un trabajo recompensado asimismo con el XVI Premio Internacional de Poesía León Felipe. Con “El aparente sigilo de los troncos”, en tanto, se destacó en el certamen Umbral de la Poesía 2017.

Links relacionados:

https://borisrozas.wordpress.com/

https://contamoslanavidad.wordpress.com/2017/05/29/boris-rozas-ganador-del-iv-certamen-umbral-de-poesia/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.