VII Premio de Poesía María Eloísa García Lorca para Boris Rozas

El autor argentino afincado en territorio español Boris Rozas recobra por estas horas visibilidad en Poemas del Alma a raíz de un nuevo reconocimiento a su buen desempeño literario. En esta oportunidad, el escritor que en 2017 respondió una de nuestras tuittrevistas triunfó en la categoría de poesía del VII Concurso Internacional María Eloísa García Lorca gracias a una creación titulada “Con Nicanor Parra a la hora del té”. En el rubro de relato corto, en tanto, se impuso José Manuel García Durán con la obra “El general vive dentro de una caja de música”.

Es importante señalar además que, en esta edición del certamen que convoca la Unión Nacional de Escritores de España, Isidro José Martínez Rodríguez se quedó con el accésit de la modalidad de poesía al conquistar al comité evaluador a través de “Lar” y Marcelo Sánchez logró el correspondiente a relato corto por “El sueño del arqueólogo”.

Juan Carlos Heredia encabezó el jurado que, como presidenta honorífica, tiene a la mujer que le da nombre al premio. Como vocales actuaron José Jorge Soler Fernández, Sonia Gómez Navarro e Ildefonso José Arroyo López.

En esta ocasión, el grupo analizó más de 380 trabajos procedentes no solamente de la superficie española sino también de Estados Unidos, Argelia y Marruecos, por ejemplo.

Si bien ya se dio a conocer la identidad de los ganadores, la ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de octubre al mediodía en el salón noble perteneciente a la Casa de Melilla ubicada en Málaga.

Con este flamante respaldo, Boris Rozas amplía su listado de distinciones donde ya aparecían conquistas como el XVI Premio Internacional de Poesía León Felipe (conseguido por “Annie Hall ya no vive aquí”) y el premio del Concurso Internacional de Poesía “La Palabra de mi voz” 2018 (que logró gracias a “Landslide”), por ejemplo.

Links relacionados:

https://acropolisdelapalabra.wordpress.com/2018/11/14/annie-hall-ya-no-vive-aqui-amor-y-soledad-en-el-ultimo-poemario-de-boris-rozas/

https://www.universolamaga.com/entrevista-boris-rozas-poemario/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.