Premio Coronio 2021, adjudicado a Boris Rozas

Hace algunas horas, la figura del escritor Boris Rozas recobró relevancia a escala internacional gracias al Premio Coronio que consiguió con un material de su autoría titulado “Country Solo”.

Premio Coronio 2021El flamante triunfo de este autor que en la localidad de Tábara ha integrado el jurado del XX Premio Internacional de Poesía León Felipe (ganado por Julen Carreño Aguado) quedó sellado con la ceremonia de premiación que tuvo lugar el domingo pasado en Sopeña del Curueño. En ese marco, detalla Europa Press, llegó a manos de Boris “El Adán”, una obra escultórica desarrollada en bronce por David Cuadrao. Asimismo, le corresponden derechos por la publicación de cien ejemplares en una primera tirada que enriquecerá a la colección Coronio de Mariposa Ediciones.

Marina Díez, Mercedes G. Rojo, José Carlos Martínez, Diana Aradas, Carlos Guerrero y Luis Larraya conformaron el comité evaluador que, tras analizar las seis propuestas finalistas seleccionadas entre 228 trabajos presentados a esta segunda convocatoria, determinaron que Rozas hizo méritos suficientes para sobresalir en esta oportunidad.

Este grupo le adjudicó el galardón impulsado por la Asociación Cultural La Nogalona y el sello leonés Mariposa Ediciones para reconocer el buen desempeño literario del experimentado escritor que esta vez ha ideado un poemario que, pese a tener complejidad, resulta “necesario” a nivel estético. El lanzamiento de esta opción de lectura está previsto para el transcurso de la próxima temporada otoñal española.

Mientras se aguarda la aparición del libro, resulta interesante recordar que Boris Rozas, quien en 2017 respondió una tuittrevista de Poemas del Alma, ha estado al frente de iniciativas como el certamen #Desconfina2. Muchos son los estímulos que respaldan su sólida carrera, figurando entre las conquistas de los últimos años el Premio Internacional Francisco de Aldana, el VII Concurso Internacional María Eloísa García Lorca y el Concurso Internacional de Poesía “La palabra de mi voz” 2018.

Links relacionados:

https://elolivardelaluna.wordpress.com/tag/boris-rozas/

https://borisrozas.wordpress.com/acerca-de/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.