XVI Premio de Poesía León Felipe para Boris Rozas

El XVI Premio Internacional de Poesía León Felipe, certamen patrocinado por la Fundación Científica Caja Rural que en esta ocasión ha recibido 361 trabajos procedentes de múltiples naciones, fue adjudicado al autor argentino Boris Rozas, quien cautivó al jurado con una propuesta titulada “Annie Hall ya no vive aquí”.

Este escritor que nació en Buenos Aires pero lleva muchos años afincado en Valladolid (donde se licenció en Filosofía y Letras) tiene en su haber obras como “Bagajes del alma”, “La senda de las espigas” y “Huyendo de este jardín, me encontré con el viento”. Tiempo atrás, gracias a “La libertad de los girasoles”, consiguió el primer premio del Concurso Internacional de Poesía La palabra de mi voz, según informó El Norte de Castilla. Y con “El aparente sigilo de los troncos”, publicó Salamanca al Día, Rozas se hizo merecedor del IV Certamen Internacional Umbral de Poesía.

Por estas horas, Boris disfruta un nuevo estímulo que le permitirá acceder, en concepto de derechos de autor, a cien ejemplares de la edición de su obra dentro de la “Generación Vértice”, una publicación a cargo del Centro de Estudios Literarios de Castilla y León. Una escultura creada por Fernando de la Cruz completa la distinción.

El fallo, indican desde La Opinión de Zamora, lo dio a conocer el alcalde José Ramos San Primitivo, quien presidió el jurado. El acto, celebrado en el salón de convenciones del Edificio del Reloj, contó además con la presencia de Jon Gonper y de Jesús Losada en representación de la organización de esta competencia literaria impulsada por el Centro de Estudios Literarios de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tábara. Cabe destacar que, en el marco de una entrevista concedida al mencionado medio zamorano, Gonper describió a León Felipe como un “poeta único” que, por su originalidad, rebeldía y frescura al escribir, merecía junto a Tábara ser honrado con un certamen bautizado en su honor que resalte a escala internacional tanto al autor como a la región española donde se concede.

Link relacionado:

https://contamoslanavidad.wordpress.com/2017/05/29/boris-rozas-ganador-del-iv-certamen-umbral-de-poesia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.