Boris Rozas, respuestas en 140 caracteres

Tiempo atrás informamos en Poemas del Alma que el XVI Premio de Poesía León Felipe quedó en manos del autor argentino afincado en España Boris Rozas. Ahora, ha llegado el momento de conocer con mayor profundidad a este autor a través de sus palabras.

El también ganador de la edición más reciente de las Justas Poéticas de Dueñas, quien en ese marco cautivó a los presentes con un poema denominado “Una vez tuve una mujer con la que saltarme los semáforos”, es responsable de propuestas como “Bagajes del Alma”, “La senda de las espigas”, “La libertad de los girasoles” y “Primeras impresiones de un hombre en la sala de autopsias”.

Antes o después de disfrutar sus publicaciones, pueden acercarse a su figura por medio del sitio web que lleva su nombre o entrar en contacto con él vía Twitter. Boris Rozas Bayón es un poeta que seduce con sus textos y sus declaraciones: seguramente, las respuestas breves que figuran a continuación les renovarán el interés por su producción literaria o les permitirán descubrir a un escritor con habilidades para cautivarlos.

Naciste en Buenos Aires y llevas varias décadas instalado en Valladolid: ¿Qué extrañas de Argentina y qué encuentras, a nivel personal, en España?
– Añoro tener más recuerdos que llevarme a la boca, me vine demasiado pronto. España me ha dado mi mayor pasión y una familia.
¿Cómo conviertes en poesía tus vivencias y recuerdos?
– No lo convierto, sólo lo plasmo. Es un pequeño lujo que me permito casi a diario.
¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado la actividad literaria?
– La capacidad de emocionar y emocionarme.
¿Cuándo, por qué y de qué modo le diste contenido a “Primeras impresiones de un hombre en la sala de autopsias”?
– Es un libro buscado, muy pensado, durante varios años me atrevería a decir. Es sin duda mi trabajo más personal e intimo.
Si tuvieras que describir tu presente con un poema, ¿cuál elegirías y por qué?
– Autorock, de “Primeras impresiones”. Un punto y seguido, personal y poético, sin duda.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.