Nativel Preciado, felicitada por el Premio Fernando Lara

En los últimos días, la escritora española Nativel Preciado se ha dedicado a agradecer por Twitter a cada persona que la saluda y felicita por su más reciente logro profesional: la obtención del XIX Premio Fernando Lara de Novela.

nativel-preciado-novela“Canta sólo para mí” es el nombre del material que le permitió a la autora cautivar al jurado de este certamen donde compitieron 257 propuestas. De acuerdo a los propios dichos de la también periodista, es la novela de su producción “más periodística, en el sentido más noble de la palabra”.

Tras darse a conocer el fallo en el marco de una cena que tuvo lugar en el Real Alcázar de Sevilla, informa el diario ABC, Fernando Delgado, en su rol de portavoz del jurado, hizo hincapié en el rasgo periodístico del contenido y señaló además que es “una buena crónica” sin resignar la ternura, la humanidad y la emoción del género de la novela.

Cabe resaltar que, en esta oportunidad, los encargados de evaluar los relatos fueron Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez, Pere Gimferrer y Emili Rosales, además del ya mencionado Delgado. El texto vencedor que le dio a Nativel Preciado la posibilidad de ser distinguida con este galardón dotado con 120 mil euros, fue presentado a concurso con el título de “El hijo rojo”.

La obra, que será editada por el sello Planeta, narra las vivencias de una pareja “en un tiempo difícil en el que todo estaba prohibido, incluso su amor” y saldrá al mercado el próximo 10 de junio, según confirmó Preciado en su cuenta de Twitter. En esa red social, la también responsable de “La cara de los Borbones”, “El sentir de las mujeres” y “Llegó el tiempo de las cerezas” dijo sentirse “muy feliz” y agradeció las muestras de afecto recibidas por parte de los lectores que la admiran, a quienes calificó como “seguidores adorables”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.