Roberto Santiago, distinguido por una asociación de novelistas

El multifacético español Roberto Santiago, quien además de dedicarse a la literatura tiene una interesante experiencia en el teatro y en el séptimo arte como dramaturgo, guionista y cineasta, ha sido reconocido por la Asociación Cultural de Novelistas La Sombra del Ciprés con un galardón que lleva el nombre de dicha entidad.

Según informaron medios como Cadena Ser, este estímulo que ya va por su tercera edición se entregará oficialmente el próximo 28 de octubre a partir de la tarde/noche, cuando también se concedan otros galardones que tienen la particularidad de evocar desde sus nombres parte del legado de Miguel Delibes.

Así como el respaldo al creador de obras como “El sueño de Iván”, “Los futbolísimos” y “Ana” se inspira en “La sombra del ciprés es alargada”, el reconocimiento a Carlos Reviejo se origina en “Mi vida al aire libre”. La librería Calvo’s, en tanto, ha sido condecorada con el premio “El hereje”, mientras que el galardón “El tesoro” ha recaído en Diario de Ávila.

Por último, se resolvió adjudicar la distinción “Madera de héroe”, a título póstumo, a Alfredo Rodríguez Blázquez, quien además será homenajeado por haber sido parte de la fundación de la agrupación de novelistas a cargo de esta premiación que, según se detalló en una nota de prensa reproducida por La Vanguardia, tiene el propósito de servir como agradecimiento y reconocimiento hacia la tarea cultural y de promoción que los autores seleccionados hacen a múltiples sectores del universo literario.

Con esta flamante distinción, Roberto Santiago sigue confirmando su inagotable talento para la escritura, una actividad que ya le ha permitido conseguir El Barco de Vapor 2016 por “Los protectores”, el Premio Edebé de Literatura Infantil gracias a “Jon y la máquina del miedo” y el Premio Internacional de Formatos por la colección “El mundo según Claudio”, por recordar algunos de sus logros profesionales.

Links relacionados:

https://davidverdejoblog.wordpress.com/2017/08/29/resena-ana-de-roberto-santiago/

https://futbolclubdelectura.com/2017/07/27/roberto-santiago-los-futbolisimos-y-el-futbol-en-la-literatura-infantil/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.