Roberto Santiago y Álvaro García Hernández, premiados en España

La Fundación SM anunció hoy a Roberto Santiago como ganador del Premio El Barco de Vapor 2016, mientras que Álvaro García Hernández se quedó con el Premio Gran Angular 2016. Cada autor recibirá una recompensa económica de 35.000 euros.

Los Protectores y León KamikazeLa ceremonia de premiación tendrá lugar esta tarde en la Real Casa de Correos de Madrid con la presencia de la reina Letizia; el secretario de Estado de Educación, Marcial Martín; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, informó la agencia EFE.

Santiago fue premiado por “Los protectores” de acuerdo a la elección realizada por el jurado, que estuvo compuesto por Ricardo Gómez, Inés Miret, Lines Carretero del Moral, Gabriel Brandariz y María Victoria Fernández, acompañados por Berta Márquez como secretaria. El fallo destaca la “acción trepidante” del libro y su “temática actual”, construida con “fantasía” y “humor”, recoge Europa Press.

Nacido en 1968 en Madrid, Santiago se formó en la Universidad Complutense y en la Escuela de Letras de Madrid. Tiene experiencia como director y guionista de cine, dramaturgo y novelista. Entre sus libros sobresalen “El sueño de Iván”, “El ladrón de mentiras”, “Jon y la máquina del miedo”, “Bajo el fuego de las balas pensaré en ti” y la serie “Los futbolísimos”.

García Hernández, por su parte, fue distinguido por “León Kamikaze”, un libro de “estilo rompedor” con un “relato ágil” que está vinculado a las “nuevas formas de lectura”, indica el fallo. El jurador tuvo como secretaria a Patrycja Jurkowska y contó con la participación de César Mallorquí, Mercedes Hernández, Paloma Jover, Chus Encinas y Gemma Lluch.

El escritor premiado nació en 1976 en Utiel y trabaja como profesor de Literatura. “Ana Ynada, tú y yo somos tres”, “TQMC? TE QUIERO MUCHO”, “T ECHO D MENOS” y “El propósito de Ana” son obras de su autoría.

Links relacionados:

https://unlibroparacompartir.blogspot.com/2016/03/resena-alexandra-y-las-7-pruebas-de.html

https://alvarogarciahernandez.blogspot.com/2012/09/biografia-de-alvaro-garcia-hernandez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.