Premio Carlos Fuentes a la Creación Literaria: Detalles de la edición 2016

Entidades educativas tanto públicas como privadas, secretarías de Estado e instituciones centradas en la difusión cultural pueden, por estos días, proponer candidatos para el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español. Este galardón, dotado con 250 mil dólares, está impulsado y respaldado por la Secretaría de Cultura del gobierno de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

carlos_fuentesCabe destacar que este reconocimiento, según datos recogidos por 20Minutos.com.mx, busca realzar la figura de un escritor consolidado cuya producción literaria, en parte o por completo, esté desarrollada en lengua española. Quien obtiene este premio que lleva el nombre del novelista que creó títulos como “Terra nostra”, “La muerte de Artemio Cruz” y “La región más transparente”, además de recibir un diploma y una escultura elaborada por Vicente Rojo, resulta beneficiado con un monto de dinero que equivale, en pesos mexicanos, a 250 mil dólares.

Los detalles de esta tercera edición de esta condecoración que ya han ganado Mario Vargas Llosa y Sergio Ramírez, destacan desde El Universal, fueron dados por Enrique Graue, Rafael Tovar y de Teresa y Silvia Lemus en una conferencia de prensa que tuvo lugar a comienzos del mes pasado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso localizado en la Ciudad de México.

En esa cita trascendió, por ejemplo, que los interesados en presentar aspirantes, de acuerdo a las bases del concurso, deberán enviarle a los organizadores una carta en papel oficial en la cual se expliquen las razones por las cuales el autor propuesto merece el estímulo, detallando asimismo la bibliografía que corresponda en cada caso. Al respecto, es importante tener presente que el plazo de recepción de postulaciones se cerrará el próximo 28 de septiembre. El próximo 9 de noviembre, en tanto, se anunciará al ganador en el marco de una ceremonia que llevará a cabo la presidencia de México.

Link relacionado:

https://udual.wordpress.com/2016/05/16/convocatoria-premio-internacional-carlos-fuentes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.