“Conversaciones con el autor” Luis Mateo Díez

Hoy a partir de la tarde se ampliará la propuesta del ciclo “Conversaciones con el autor”, iniciativa impulsada en suelo español por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza que, en esta oportunidad, tendrá como protagonista al escritor Luis Mateo Díez, experimentado novelista y narrador que, desde 2001, es parte de la Real Academia Española ocupando el sillón I.

conversaciones-diezEl creador de obras como “Memorial de hierbas”, “Las estaciones provinciales”, “La fuente de la edad”, “El expediente del náufrago” y “La mirada del alma”, informan desde 20Minutos.es, se presentará a las 18 horas en la Biblioteca Municipal de Villanueva de Gállego y, ya por la noche, acudirá al antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza para un segundo coloquio. El moderador será el escritor Ramón Acín.

Esta nueva cita, correspondiente a la cuarta edición de este plan que busca generar espacios de acercamiento entre lectores e intelectuales nacionales de primer nivel, renueva el interés internacional por estos eventos literarios que, tal como en su momento detalló Poemas del Alma, este año se iniciaron el pasado 1 de marzo con la participación del periodista y escritor Juan Cruz Ruiz, quien asistió a tres encuentros que tuvieron lugar en Zaragoza, La Almunia y La Muela, donde deleitó a los presentes con anécdotas y detalles de su vida.

Cabe destacar que el año pasado, de acuerdo a datos recogidos por El Periódico de Aragón, este ciclo que en esta edición conserva tanto el formato como el presupuesto (treinta mil euros) de su versión anterior (que tuvo su broche de oro con la intervención de Clara Usón) superó los 1.200 participantes.

Tras la presentación de Luis Mateo Díez, “Conversaciones con el autor” continuará en abril con Benjamín Prado. A comienzos de mayo, en tanto, será el turno de Alicia Giménez Bartlett. Después de ella, de no surgir cambios en la programación, llegará Carme Riera, mientras que en octubre los protagonistas serán Ángeles Caso y Antonio Muñoz Molina.

Link relacionado:

https://conversacionesconelautordpz.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.