San Luis Potosí promueve la lectura con un festival literario

Entre los próximos 29 y 31 de marzo tendrá lugar en la ciudad mexicana de San Luis Potosí un festival denominado “Un libro es un amigo” que tiene el objetivo de promover el hábito de la lectura. Es, sin dudas, una excelente oportunidad para compartir en familia la pasión por la literatura y para disfrutar experiencias artísticas que demuestran que los textos no son aburridos ni deberían abordarse como una obligación.

Este acontecimiento, valiéndose de una nutrida e interesante programación, buscará “construir puntos de encuentro y convivencia social” en múltiples rincones de la región, tales como plazas públicas y escuelas municipales.

Charlas con autores tanto nacionales como extranjeros, talleres de narrativa y de poesía, espectáculos interdisciplinarios, shows musicales y jornadas de lectura, informan desde Proceso.com.mx, son algunas de las propuestas de carácter gratuito que se distribuirán a lo largo de los tres días de esta cita cultural para cautivar a la mayor cantidad posible de lectores.

A fin de propiciar el acercamiento de niños y jóvenes a la escritura creativa, además, los organizadores del festival repartirán tres mil ejemplares de libros en bibliotecas y entidades educativas de la localidad.

León Plascencia Ñol, Rocío Cerón, Francisco Hinojosa, Jairo Buitrago, Tanya Huntington, Roxanna Erdman, Tristana Landeros, Francisco Alatorre, César Gándara y Annuska Angulo son parte de los escritores que participarán en este evento logrado con el respaldo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la iniciativa denominada “Más libros, mejor futuro”.

Cabe destacar que, por estos días, quienes impulsan este festival aprovechan las redes sociales para generar expectativas e ir ofreciendo detalles de actividades y protagonistas. Los interesados en descubrir esta opción cultural, por lo tanto, pueden acceder a información a través de Instagram, Facebook o Twitter. Allí, entre otras publicaciones, difunden coloridos carteles con declaraciones de los escritores participantes vinculadas al valor que, para ellos, tienen los libros y el hábito de la lectura.

Link relacionado:

https://unlibrounamigo.mx/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.