XV Letras en San Luis: Detalles de la edición 2022 de este festival poético

Varios poetas de distintas generaciones y nacionalidades se están preparando para participar en la edición número quince del Festival Internacional Letras en San Luis. En poco tiempo más, este evento cultural brindará opciones atractivas para aquellos que están en la ciudad mexicana de San Luis Potosí y disfrutan la posibilidad de entrar en contacto con importantes exponentes del género poético. Será, en definitiva, una nueva oportunidad de intercambiar conocimientos, descubrir autores y hallar inspiración y deleite en los versos.

XV Letras en San LuisEn esta ocasión, Uruguay será la nación invitada. Según declaraciones de Noelia Martínez Franchi, quien está al frente del Consulado General del Uruguay en suelo mexicano, que reprodujo El Sol de San Luis, está contemplado en la programación de este acontecimiento rendirle tributo a la talentosa Ida Vitale, multifacética uruguaya que desarrolló una importante producción literaria y se ha ganado el respeto y la admiración de mucha gente. Asimismo, será posible en este marco apreciar el contenido de una muestra denominada “Siglo Benedetti, a 100 años de su nacimiento”.

Se dará espacio, por otra parte, a voces procedentes de países como Alemania, Suecia, España, Polonia, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, entre otros. Entre los convocados figuran escritores de amplia trayectoria como Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, Raúl Zurita y Juan Arabia. De múltiples rincones de México llegarán, en tanto, Javier Sicilia, Margarito Cuéllar, Marco Antonio Campos, Armando González Torres y Silvia Tomasa Rivera, por mencionar a algunos a modo de referencia.

Cabe destacar que esta fiesta de las letras, cuyo curador es Víctor Manuel Mendiola, se inaugurará el próximo 14 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de este mes, teniendo como punto de encuentro al Centro Cultural Palacio Municipal. La actriz Angélica Aragón será la colaboradora especial de este festival que se beneficiará también gracias a la cooperación de distintas entidades universitarias.

Links relacionados:

https://leeryescribirblog.wordpress.com/2021/04/26/ida-vitale-seis-poemas/

https://revistaelmundodesanluispotosi.wordpress.com/2015/08/06/presentan-el-xi-festival-internacional-letras-en-san-luis/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.