León Plascencia Ñol, respuestas en 140 caracteres

A la hora de presentarse en Twitter, red social en la cual acumula 1.400 seguidores, el mexicano León Plascencia Ñol se describe como artista visual, editor y escritor. Sus libros, en tanto, reflejan sus habilidades para la creación literaria e invitan a que cada lector forme su propia opinión sobre este autor.

leon-plascenciaPara conocerlo más en profundidad, pueden tener en cuenta las respuestas que el director del sello editorial Filodecaballos elaboró especialmente para Poemas del Alma cuidándose de no exceder los 140 caracteres para respetar el espíritu de esta sección.

Si les agrada el perfil de Plascencia Ñol, quien en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde con “Excavaciones en una casa ateniense”, a la hora de elegir nuevos materiales de lectura tendrán la posibilidad de apreciar su producción literaria mediante títulos como “Estación llena de pájaros”, “Apuntes de un anatomista de ciudades”, “Zoom”, “Satori” y “Seúl es una esquina blanca”.

Diversos jurados te premian y colegas/lectores se alegran por tus logros. ¿Cómo influye ese respaldo a la hora de desarrollar nuevos textos?
– No influye de ninguna manera. El lector en el que pienso se parece a mí. No escribo para ganar premios. Se escribe por otra cosa.
¿Qué opinas del bookcrossing? ¿“Liberarías” libros de tu autoría para que alguien los encuentre?
– Me parece divertido. Aún no lo he hecho pero podría hacerlo si hay la oportunidad.
Al repasar tu trayectoria, ¿qué hecho, etapa o instante consideras que marcó un antes y un después en tu carrera como escritor? ¿Razones?
– El hecho que marcó mi trabajo fue mi primer estadía en Corea en 2007, porque cambió mi visión de la escritura y de la vida.
¿Cómo te las ingenias para ser creativo cuando la inspiración no aparece?
– Trabajando, es decir, en la escritura, en la pintura, en la edición, en el collage, en las fotos intervenidas. Trabajando, trabajando.
¿Qué planes tienes para seguir evolucionando a nivel profesional en 2017?
– Mis planes están en lo mismo. Escribir, pintar y editar, no necesariamente en ese orden. Hay unos libros en espera de escribirse y una exposición.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.