San Miguel de Allende, sede de un festival literario

Hoy se pondrá en marcha una nueva edición del Festival de Escritores y Literatura de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato (México). Las acciones se llevarán a cabo hasta el domingo 16 de febrero.

Festival de Escritores y Literatura de San Miguel de AllendeSe trata de una iniciativa de San Miguel Literary Sala, A.C. El evento contempla el desarrollo de talleres intensivos de tres horas de duración, talleres de noventa minutos y conferencias magistrales con traducción simultánea al inglés o castellano, según el caso.

El profesorado del festival cuenta con exponentes de las letras como Julián Herbert, Alberto Chimal, Ave Barrera, Benito Taibo, Michael Carr y Tanya Huntington. Entre los conferencistas, en tanto, aparecen Rosa Beltrán, Colum McCann, Madeleine Thien y Juan Felipe Herrera.

Más allá de los talleres y las conferencias, el Festival de Escritores y Literatura de San Miguel de Allende anuncia el desarrollo de numerosas actividades. Una de las más relevantes será la presentación de una antología bilingüe a modo de celebración de los quince años de esta fiesta cultural. La cita es el domingo 16 a las 11 horas en el Gran Salón del hotel Real de Minas.

Este libro recoge obras breves de autores que pasaron por el encuentro trabajando profesores o conferencistas, como Cristina Rivera Garza, Ángeles Mastretta, Juan Villoro, Laura Esquivel, Margaret Atwood y Cristina Rascón. Cabe destacar que ya es posible pedir la antología -que se vende a un precio de 20 dólares- por adelantado a través de la Web.

Armida Zepeda, quien es la directora general del festival, afirmó que el aniversario representa una “gran celebración”. Según puede leerse en el programa oficial, Zepeda manifestó que el camino recorrido invita a seguir esforzándose para lograr la “construcción de encrucijadas y puentes literarios”.

Es importante resaltar que, aunque los talleres y las conferencias magistrales tienen costo, habrá más de cuarenta propuestas con entrada gratuita, según informa Unión Guanajuato.

Links relacionados:

https://sanmiguelwritersconference.org/ganadores-del-concurso-de-escrituras/?lang=es

https://concentradonoticias.com/el-festival-de-escritores-y-literatura-en-san-miguel-de-allende-cumple-15-anos-noticias/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.