México se prepara para su Festival de Poesía Interdisciplinar

En pocos días más comenzará en el estado mexicano de San Luis Potosí el primer Festival de Poesía Interdisciplinar. Este evento, que tendrá como curadora a la experimentada poeta Rocío Cerón, invita a disfrutar durante varias jornadas propuestas multiculturales y actividades creativas capaces de combinarse entre sí para enriquecer al arte y despertar el interés general por los libros y la innovación artística.

festival-mexico“Del Sueño a la Realidad. Festival de Poesía Interdisciplinar” es el nombre de este acontecimiento que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de este mes con la participación de más de veinte escritores tanto de México como del extranjero, así como de diferentes músicos de la región.

En este marco, según adelantaron los organizadores en las últimas horas, habrá conciertos de rock y poesía, talleres, lecturas de poesía, clínicas de imaginación poética e improvisaciones musicales en distintos espacios públicos de San Luis Potosí. Además, destaca el periódico La Razón se distribuirán 120 mil poemas impresos entre quienes participen en esta iniciativa impulsada en conjunto por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y la Asociación Más Libros Mejor Futuro, y respaldada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Es importante destacar que todo este programa gira en torno al lema “La poesía toma las calles”.

Entre los autores que dirán presente en esta cita literaria aparecen Iván Moiseeff, Jorge Betanzos, Ana Franco Ortuño, Hakan Kometa Özkan, Diana Garza Islas, Tanya Huntington, Joaquín Pérez Tejada, Karloz Atl y Rosario Loperena, por mencionar a algunos a modo de referencia.

Imágenes, textos y sonidos prometen hacer del Festival de Poesía Interdisciplinar de San Luis Potosí, un evento artístico repleto de atractivos para disfrutar y aprovechar no sólo como entretenimiento sino también como fuentes de aprendizaje.

Link relacionado:

https://blog.seccionamarilla.com.mx/que-hacer/que-hacer-en-san-luis-potosi/festival-de-poesia-interdisciplinaria-del-sueno-a-la-realidad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.