Ponle Poética en el Día de la Poesía 2022

A medida que se acerca cada Día Mundial de la Poesía, múltiples asociaciones, bibliotecas, autores y sellos editoriales van dando a conocer sus propuestas en vistas a la celebración correspondiente al año en curso.

Ponle PoéticaEntre las opciones ideadas para el próximo 21 de marzo genera un gran entusiasmo la alternativa que brinda Penguin Random House para disfrutar a distancia.

“Ponle Poética” se titula la iniciativa cuya programación podrá ser apreciada desde las cuentas oficiales que el grupo organizador posee en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. El experimentado escritor Antonio Lucas, según trascendió, es el comisario de este evento basado en cuatro charlas que se enriquecerán con los aportes de renombrados exponentes del mundo de las letras.

La primera de las conversaciones anunciadas reúne, bajo moderación de Raquel Lanseros, a los afamados Piedad Bonnett y Luis García Montero. “Un idioma, un océano, mil tradiciones” será el eje del diálogo que tendrán, desde las 19 horas, intercambiando visiones en torno a la poesía como punto de encuentro.

Cerca de las 19.45 horas, en tanto, Mariano Peyrou y Cristina Piña, con Juan de Beatriz como moderador, hablarán sobre Alejandra Pizarnik: El fulgor del desvarío”, rescatando del olvido la figura y el legado de la argentina que elaboró obras como “La tierra más ajena”, “Árbol de Diana” y “Extracción de la piedra de locura”.

Javier Vicedo, por su parte, moderará “Deudas atlánticas. Poesía de ida y vuelta”, coloquio a compartirse desde las 20.30 horas cuyos protagonistas serán Julieta Valero y Raúl Zurita. Ambos repasarán tradiciones que diversifican a los contenidos poéticos en lengua española y aludirán a sus respectivos caminos literarios.

Las miradas de Renato Cisneros y de William Ospina acerca de “Poesía, origen de la escritura”, por último, marcarán el final de esta jornada que anima a crear y leer composiciones poéticas pero también promueve las reflexiones y la búsqueda de información con el objetivo de conocer y comprender lo máximo posible a este género.

Links relacionados:

https://www.delectoralector.com/ponle-poetica/

https://bibliotecalbc.wordpress.com/2019/03/12/versos-con-falda-piedad-bonnett/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.