Premio Biblioteca Breve 2019, adjudicado a Elvira Sastre

Un gran debut como novelista ha tenido la española Elvira Sastre ya que “Días sin ti”, una obra que llegará a las librerías el próximo 5 de marzo, ha sido respaldada con el Premio Biblioteca Breve en su edición 2019. Vía Twitter, la flamante ganadora expresó su felicidad por este reconocimiento y le agradeció a todos los que van acompañándola mientras avanza por el sendero literario.

La historia basada en el lazo “emocional” que surge a lo largo del tiempo entre Gael, un artista contemporáneo dedicado a la escultura, y su abuela Dora, indica la agencia EFE, convenció al jurado integrado por Elena Ramírez, Pere Gimferrer, Rosa Montero, Lola Larumbe y Agustín Fernández Mallo (quien resultó vencedor en 2018 gracias a “Trilogía de la guerra”). Para ellos, el relato es digno de resaltar por su manera de indagar en el “dolor de la pérdida” y por abordar la importancia de aprovechar la “memoria individual” que se transmite de generación en generación para desarrollar “vínculos afectivos” con el pasado.

Desde la perspectiva de Montero, hay aprendizaje en estas páginas que conjugan dolor y amor, además de algunos párrafos que sorprenden por su “agudeza” y “finura”.

De acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es, en esta ocasión el certamen convocado de manera anual por el sello Seix Barral recibió 742 textos. Por haber resultado elegida, Sastre se ha hecho merecedora de los treinta mil euros que forman parte del galardón.

Según detalló Elvira, su primera incursión en el género de la novela ha tenido como desafío la reivindicación de todos los adultos mayores y promover el respeto hacia ellos. Con su abuela Sote como mayor fuente de inspiración, la escritora le dio vida a la protagonista femenina de la trama, una mujer con experiencia docente que enviudó muy joven y a la cual impregnó de sabiduría, sensibilidad y ternura.

Links relacionados:

https://revistastay.wordpress.com/2018/07/10/aquella-orilla-nuestra-la-poesia-de-elvira-sastre/

https://bibliotecahypatiadecamargo.wordpress.com/2018/05/14/hay-mujeres-elvira-sastre/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.