Premio Azorín de Novela 2018, adjudicado a Nuria Gago

La escritora y actriz española Nuria Gago, una artista que acumula en Twitter más de 12.700 seguidores, celebra por estas horas la obtención del XXV Premio Azorín de Novela.

Según se informó en el marco de una reunión que tuvo lugar en la sala sinfónica del auditorio provincial perteneciente a la Diputación de Alicante, a esta edición se presentaron 157 trabajos y hubo diez relatos finalistas procedentes de diferentes rincones del mundo.

“Quiéreme siempre” es la propuesta firmada con el seudónimo de María Munuera que le ha permitido a Gago, tal como detalla El Mundo, ser merecedora de los 45 mil euros que respaldan a este estímulo convocado por el Grupo Planeta y la ya mencionada Diputación de Alicante.

En palabras de su creadora, es una trama que aborda “la amistad” y busca ser “un canto” tanto al “amor” como a “la vejez”. Por haber sido su “guía” y su “pilar”, esta novela está dedicada a la memoria de su abuela pero también a sus padres, quienes, de acuerdo a sus dichos, le inculcaron la pasión por la lectura y le enseñaron a “amar los libros”.

Cabe señalar que el jurado convocado para esta ocasión estuvo conformado por Belén López Celada, Almudena de Arteaga, Nativel Preciado, Luis Belda Benavent y Juan Eslava Galán. César Augusto Asencio se desempeñó en este marco como presidente, mientras que la secretaria sin posibilidad de voto fue María José Argudo.

Opacados por “Quiéreme siempre” han quedado títulos como “Sacrificio. Diario de un matarife” (firmado con el alias de John Dillinger), “Una bandada de pájaros ciegos” (identificado con el seudónimo de Idraín Howard) y “Días de duelo y fuego” (presentado por alguien que se hizo llamar Stringer Bell).

Emocionada por esta distinción, la también responsable de “Cuando volvamos a casa” agradeció vía Twitter todas las felicitaciones y aseguró que este galardón que la hace “muy feliz” constituye para ella “un recuerdo imborrable”.

Links relacionados:

https://raqueljaro.wordpress.com/2015/09/24/resena-de-cuando-volvamos-a-casa-y-entrevista-a-su-autora-la-actriz-nuria-gago/

https://barnafotopress.com/2015/03/24/la-actriz-nuria-gago-debuta-en-la-literatura-con-su-la-novela-cuando-volvamos-a-casa-editorial-planeta-una-historia-de-personajes-entranables-y-situaciones-divertidas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.