Sastre y Salem, presentes en evento literario

El próximo 21 de julio por la noche, el municipio español de Arona se inundará de arte gracias a un evento de carácter poético-musical que buscará sumar calidad y originalidad en la agenda cultural de la región.

Se trata del I Encuentro de Poesía y Música Arona, una propuesta impulsada por la Concejalía Municipal de Juventud y el Organismo Autónomo de Cultura perteneciente al Ayuntamiento de Arona que se iniciará a las 20 horas en el auditorio Infanta Leonor. La entrada, según anunciaron los organizadores, tiene un valor de cinco euros.

En relación a los animadores de esta velada que promete cautivar a mucha gente dispuesta a apreciar versos y a encontrar entretenimiento y reflexión en las rimas se pudo saber que han sido convocados el experimentado cantautor Diego Ojeda, el cantante y poeta Rayden (cuyo nombre real es David Martínez Álvarez), el escritor argentino afincado en España Carlos Salem, la autora y traductora española Elvira Sastre y el artista Pedro Guerra.

De querer saber un poco más sobre la trayectoria y las actividades que han realizado los exponentes del universo literario que participarán en esta jornada, una buena idea es traer al presente viejos artículos de Poemas del Alma. Así, pues, se podrán descubrir o recordar las vivencias de Carlos Salem, cuyas novelas han impulsado a María Merino a publicar una nota. También existe la posibilidad de acercarse a la poesía de Elvira Sastre Sanz de la mano de Tes Nehuén y de conocer qué y cómo piensa gracias a la tuittrevista que respondió la autora en 2016.

Tampoco se puede dejar de resaltar que, además de estar unidos por la creación literaria, Salem y Sastre suelen coincidir en diversas iniciativas artísticas. Mucho antes de ser invitados al encuentro de Arona, por ejemplo, fueron parte de Versos Solidarios, un proyecto pensado para ayudar a los refugiados de Palestina.

Link relacionado:

https://sharifoficial.wordpress.com/2013/06/18/david-martinez-alvarez-rayden/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.