Poesía a Orillas del Órbigo, todos los viernes de julio

A partir de mañana, y durante todos los viernes del mes de julio, tendrá lugar desde las 20 horas la novena edición del ciclo literario español denominado Poesía a Orillas del Órbigo. Se trata de una propuesta impulsada por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y coordinada mediante la Biblioteca Río Órbigo de Veguellina que cada año busca llevar al ámbito rural la “mejor lírica” de afamados autores.

evento poesíaLos protagonistas de la jornada inaugural, según informaron los organizadores de este evento que cuenta con el respaldo de la Diputación de León por medio del Instituto Leonés de Cultura, serán los artistas Fran Allegre y Abel Aparicio.

Para el 8 de julio, en tanto, está prevista la participación de Luis Luna, mientras que el viernes 15 Olga Mansilla estará a cargo de la presentación de “Romances del Órbigo”. Antonio Manilla (ganador del Premio de Poesía Paul Beckett gracias a “Sin tiempo ni añoranza” a quien le hicimos una tuittrevista en diciembre de 2015) y Lupe Grande, por su parte, intervendrán respectivamente el 22 y el 29 de julio, dando por finalizado el programa ideado para esta oportunidad.

Cabe destacar que, en el marco de estos encuentros poéticos que ya son un clásico de la región, se pondrán a disposición de los asistentes unos cuadernillos con datos de interés sobre los autores que enriquecen estas veladas. Además de una semblanza, hay en estos volúmenes comentarios sobre sus correspondientes producciones literarias y una recopilación de sus poemas para conocer más en profundidad a las personalidades convocadas.

A horas del comienzo de una nueva edición, también es importante resaltar que desde que se inició en 2008, Poesía a Orillas del Órbigo ha crecido con los aportes de Antonio Colinas, Raquel Lanseros, Jesús Losada y Miguel Ángel Curiel, entre otros experimentados escritores.

Link relacionado:

https://abelaparicio.blogspot.com/2016/06/poesias-orillas-del-orbigo-2016.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.