Miguel Ángel Curiel obtiene el Premio de Poesía San Juan de la Cruz

Gracias a su obra “Por los efectos de las aguas”, el poeta Miguel Ángel Curiel fue galardonado con el XVIII Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y la edición del libro dentro de la colección “Adonais” de la editorial Rialp.

Premio de Poesía San Juan de la CruzLa presidenta del jurado, Clara Janés, destacó la “gran vitalidad y saber poético” del texto de Curiel. “Por los efectos de las aguas” se destaca por presentar prosas poéticas y poemas breves que, de acuerdo al jurado (integrado además por Antonio Colinas, Carmelo Guillén, Jesús Munárriz y Manuel Ríos), logran mantener la tensión hasta el final. Para esta edición del concurso se presentaron 213 obras, entre ellas 21 procedentes del extranjero. Cabe recordar que el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz es convocado por Caja de Ávila y la Colonia Fontivereña Abulense, con la colaboración del Ayuntamiento de Fontiveros.

Antonio Colinas, por su parte, comentó que el libro de Curiel “está lleno de matices formales” y subrayó “su gran naturalidad, frescura y expontaneidad”. Manuel Ríos prefirió afirmar que “el libro premiado lo merecía sin discusión”, mientras que Jesús Munárriz lo definió como “original, rico y variado”.

Curiel, de 41 años de edad y padres españoles, nació en la ciudad alemana de Korbach en 1966. Sin embargo, se considera un ciudadano de Talavera de la Reina (Toledo). El escritor, quien ya ha obtenido otras distinciones como el accésit del Premio Adonais 2001 y el Premio Esquilo 2006, ha publicado libros como “En los bosques del frío”, “Travesía”, “Poemas 1996-2000” y “Piedras”.

Comentarios2

  • Jacinto García Alonso

    ¿Donce podría leer esta obra?

  • Roberto Ontoria Pastor

    Conocí a este gran apasionado de las letras en un campo de trabajo hace como unos cinco años aunque no recuerdo exactamente. Él me invito a la presentación de su obra Hálito, es una de esas obras que cuando la lees te translada a la memoria, raices y experiencia de una persona tan profunda como Miguel Ángel.
    A lo que voy...me gustaría contactar con el autor de alguna manera ya que perdimos el contacto desde la presentación de Hálito. Miguel Ángel soy Roberto el de Doñana aquí te dejo mi correo rober.ontoria@hotmail.com me haría mucha ilusión poder contactar contigo. Un abrazo amigo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.