Jesús Losada, cuarto ganador del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla

El escritor español Jesús Losada, quien años atrás adquirió notoriedad en Poemas del Alma por obtener el Premio San Juan de la Cruz, celebra por estas horas ser el vencedor de la cuarta edición del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla.

premio-zorrillaEste estímulo concedido por Iniciativas Teatrales que años atrás realzó las figuras de Jorge de Arco, Pedro Antonio Martínez Robles y José María Triper llegó a manos de Losada por una propuesta titulada “El peso de la oscuridad”, según informa La Vanguardia.

De acuerdo a las consideraciones del jurado presidido por el periodista Luis María Ansón, destacan desde El Norte de Castilla, este material logró imponerse sobre más de 190 textos no solamente por el talento del autor sino también por fusionar de manera admirable la “poesía del conocimiento” y la “poesía de la experiencia”. Para ellos es una obra de gran profundidad emotiva que se caracteriza por ser “tensa y muy interesante”.

Al ser notificado de este logro que lo beneficia con tres mil euros y la publicación de su obra, Losada le aseguró a Carlos Aganzo, quien se desempeñó como secretario del jurado, que hará lo posible para asistir a la ceremonia de premiación que tendrá lugar en Valladolid a fines de mayo próximo. Al respecto, es importante señalar que el poeta reside en República Dominicana, donde trabaja como profesor de Literatura Española en la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo.

Jesús Losada, autor nacido en Zamora en diciembre de 1962, es licenciado en Teología y Filología Italiana y Española, además de doctor en Filología Moderna. “Corazón frontera”, “La noche del funambulista”, “Huerto cerrado del amor”, “Tu rostro en el agua de otra manera”, “Los paréntesis imantados” y “Cuaderno atlántico” son algunos de los libros que le han permitido a este escritor sumar reconocimientos y lectores a escala internacional.

Link relacionado:

https://bibliotecavilareal.wordpress.com/2010/09/20/200910-breves/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.