Antonio Manilla obtiene el Premio Paul Beckett

La décima séptima edición del Premio de Poesía Paul Beckett, convocado por la Fundación Valparaíso de España, fue otorgada a Antonio Manilla. El escritor leonés accedió al reconocimiento gracias a “Sin tiempo ni añoranza”, una obra que presentó con el pseudónimo de Palisandro.

Antonio ManillaManilla, de este modo, podrá publicar su libro a través de la colección Beatrice y además recibirá una recompensa económica de 4.000 euros. El jurado que lo consagró estuvo presidido por Alberto Manzano Martos y compuesto por César Franco, Carlos Murciano, Rafael Morales Barba, Jorge de Arco y Jesús Mateos.

En esta oportunidad, el certamen recibió más de doscientos trabajos, informó Leonoticias.com. Los poemas llegaron procedentes de diversas regiones españolas, pero también de países como Perú, Chile, Colombia, Argentina, Italia, Grecia y Dinamarca, entre otros.

Cabe destacar que, semanas atrás, Manilla había obtenido el Premio de Poesía Ciudad de Salamanca. Antonio Colinas, presidente del jurado, resaltó por entonces que el libro premiado (“El lugar en mí”) estaba escrito con “una gran emoción contenida” y un tiempo “muy rítmico”, señaló Diario de León.

Nacido en 1967 en León, Manilla es escritor, periodista e historiador. Autor de “Momentos transversales”, “Una clara conciencia”, “Sin recuerdos ni afanes”, “Canción gris”, “Salón de rechazados” y otras obras, a lo largo de su carrera ha conseguido distinciones como el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León, el Premio Francisco Valdés de Periodismo y el Premio Luis Mateo Diez de Relatos. También fue finalista del Premio Don Quijote de Periodismo y del Premio NH Hoteles de Relatos.

Al inscribir su nombre en el listado de ganadores del Premio de Poesía Paul Beckett, Manilla sucede a Luis Moreno (consagrado en 2014) y María Luisa García-Ochoa (2013). El escritor compartió la noticia en su cuenta de Twitter y pronto recibió la felicitación de una usuaria de la red social, quien lo calificó de “maestro”.

Links relacionados:

http://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2011/09/4722-antonio-manilla.html

https://smescalada.wordpress.com/2007/06/25/antonio-manilla-poeta/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.