Peter Carey podría sumar otro Premio Man Booker

En poco tiempo más, el escritor australiano Peter Carey podría llegar a obtener un nuevo Premio Man Booker de Ficción (galardón que ya ha obtenido en otras ocasiones gracias a «Oscar y Lucinda» y «La verdadera historia de la banda de Kelly») porque su nombre figura entre los finalistas de la edición 2010.

Peter CareyAdemás de este novelista nacido en Victoria el 7 de mayo de 1943, informan desde ABC.es, en esta instancia final se encuentran Emma Donoghue (una irlandesa que se presentó a concurso con «Room»), el inglés Howard Jackson (responsable de «The Finkler question»), la británica Andrea Levy («The long song»), Tom McCarthy (londinense que compite con «C») y el sudafricano Damon Galgut, quien ha intentado sorprender al jurado a través de «In a strange room». En el caso de Carey, la obra que deberá ser evaluada por los expertos se titula «Parrot and Olivier in America».

Según se dio a conocer, la identidad del autor que resulte vencedor en esta oportunidad se revelará el próximo 12 de octubre en el marco de una cena que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la City de Londres. Una vez que sea anunciado el ganador, éste recibirá un cheque de cincuenta mil libras (cerca de sesenta mil euros), mientras que todos los finalistas serán premiados con 2.500 libras (alrededor de tres mil euros) y una edición encuadernada de sus respectivos libros.

Cabe destacar que el Man Booker Prize es uno de los reconocimientos de habla inglesa más prestigiosos del mundo. Nadine Gordimer, Iris Murdoch, Salman Rushdie, J.M. Coetzee y Margaret Atwood son algunos de los autores que, a lo largo de los años, han sido distinguidos con este famoso premio que se otorga desde 1969 a la mejor novela original elaborada en lengua inglesa por algún ciudadano perteneciente a la Commonwealth.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Son muy buenas las motivaciones economicas que se les dara a los escritores, y ahora si, que gane el mejor. Gracias por los comentarios.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.