Rodrigo García Marina y Patricia Reguero Ríos, premiados por la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio de Poesía Facultad de Filología y del Premio de Narración Breve. Se trata de Rodrigo García Marina y Patricia Reguero Ríos, respectivamente.

Premios de la UNED 2020García Marina se quedó con la segunda edición del Premio de Poesía Facultad de Filología de la UNED gracias a “El libro de los arquitectos”. Este médico y estudiante de Filosofía recibió el año pasado el Premio de Poesía Joven Tino Barriuso por “Edad”.

“Aureus” y “La caricia de las amapolas” son otros libros publicados por este autor que, en una tuittrevista que le realizó Verónica Gudiña para este portal, sostuvo que la poesía es “reflejo de pocas cosas” pero “motivo de muchas”.

Patricia Reguero Ríos, por su parte, obtuvo la trigésima primera edición del Premio de Narración Breve de la UNED. El trabajo que le permitió acceder a este reconocimiento se titula “Die Gäste”.

La escritora y periodista sevillana, de este modo, se impuso entre más de 2.000 participantes, informó la UNED a través de una nota de prensa. Reguero Ríos, además de escribir sobre “violencias machistas” y “feminismo” en el diario El Salto, dicta talleres de escritura creativa en Leganés.

En la categoría UNED del Premio de Narración Breve, por otra parte, fue galardonado Javier Martínez González. Doctor en Historia del Arte y presidente de la Asociación española de Luthiers y Arqueteros Profesionales (AELAP), resultó distinguido por “Tumbapotros”.

Del anuncio participaron el rector Ricardo Mairal Usón; el decano de Filología y presidente del jurado del Premio de Narración Breve, Rubén Chacón Beltrán; y el vicedecano de Ordenación Académica y Digitalización y presidente del jurado del Premio de Poesía Facultad de Filología, Guillermo Laín Corona, entre otros. Durante el acto también se anunció que la institución creará un nuevo reconocimiento literario dirigido específicamente a autores jóvenes.

Links relacionados:

https://elenatorrentpaz.wordpress.com/2017/11/28/rodrigo-garcia-marina/

https://ecofeminismobolivia.blogspot.com/2018/12/machismo-y-medios-lo-peor-de-2018.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.