Pedro Flores recibe el Premio de Poesía José Hierro

Semanas después de haberse anunciado al español Pedro Flores como ganador de la edición 2017 del Premio Nacional de Poesía José Hierro, en las últimas horas se ha hecho efectiva la entrega oficial de este galardón que, de manera anual, concede la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes.

La reunión, indicó el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se llevó a cabo ayer y estuvo presidida por el alcalde Narciso Romero, Pureza Canelo y la concejala Miryan Pérez Meliá. En ese marco, el protagonista de la jornada leyó varios de sus poemas y agradeció esta recompensa por la “calidad” de las figuras que han valorado su trabajo y porque le genera “alegría” recibir un galardón que hace tiempo está consolidado en el ámbito de la poesía española.

“Coser para la calle” es la obra que, en esta ocasión, le ha permitido al también responsable de títulos como “El último gancho de Kid Fracaso”, “Nunca prendimos París”, “Capitanes de azúcar”, “Como un león de piedra en el arqueológico de Bagdad” y “Preparativos para la conquista de Brunei” hacerse merecedor de los nueve mil euros, el diploma y la estatuilla que conforman a este estímulo obtenido años atrás por autores como María Rosal (“Carmín rojo sangre”) y Juan Vicente Piqueras (“La palabra cuando”).

El jurado que respaldó el texto de Flores, destacan desde Cadena Ser, estuvo conformado por Antonio Hernández, Pureza Canelo, Joaquín Benito de Lucas y Ángel García López.

Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria, Flores ha conseguido distinciones como el Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás (en reconocimiento a “Como pasa el aire sobre el lomo de una bestia”), el Premio Domingo Velázquez (por “La verdad no importa”) y el VI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Santa Cruz de La Palma (gracias a “La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy”).

Links relacionados:

https://cronicasdesanse.blogspot.com/2017/11/pedro-flores-gana-la-xviii-edicion-del.html

https://anghelmorales.blogspot.com/2013/11/el-poeta-canario-pedro-flores-gana-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.