Juan José Flores recibe el Premio Internacional Ramos Ópticos

En una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Principal de Palencia, el escritor barcelonés Juan José Flores recibió el Premio Internacional Ramos Ópticos que reconoce al mejor relato centrado en el jazz. “Midnight special” es el título de la obra que le valió este galardón.

Premio Internacional Ramos ÓpticosEl certamen, que va por su segunda edición, es patrocinado por la empresa Ramos Ópticos con el apoyo de Menoscuarto Ediciones. Como ganador, Flores obtuvo una recompensa económica de 2.000 euros y un lote de libros de la mencionada editorial cuya valuación es de 200 euros.

La entrega del premio se enmarcó en el V Jazz Palencia Festival. Flores calificó como una “feliz idea” esta “simbiosis” entre las letras y el género musical, que mantienen una “larga historia común”. El escritor destacó que ambos “mundos” lo “apasionan”, recoge El Norte de Castilla.

En esta ocasión, más de 70 textos fueron enviados al Premio Internacional Ramos Ópticos, que contó con José María Merino como presidente del jurado. Los trabajos llegaron desde diversas regiones de España y también del exterior.

Merino señaló que “Midnight special” es un cuento “muy bien escrito” y valoró que el jazz aparezca como “un personaje más”. En palabras reproducidas por Carrión Digital, el miembro de la Real Academia española (RAE) advirtió que el final de la historia recién se da a conocer en la “última línea”.

Cabe destacar que “Midnight special” fue editado en un libro junto al relato finalista: “Uno en mil”, del vallisoletano José Ramón Alonso Peña. Los ejemplares se distribuyeron de manera gratuita entre quienes asistieron al V Jazz Palencia Festival y también pueden solicitarse sin cargo en los establecimientos de Ramos Ópticos. Además, Menoscuarto Ediciones obsequiará la obra a todas las personas que compren cualquier título a través de su sitio web, hasta agotar el stock.

Flores sucede en el listado de ganadores a Ricardo Menéndez Salmón. El cuento ganador de la primera edición del Premio Internacional Ramos Ópticos fue “Cincuenta y seis ballenas”.

Links relacionados:

https://nalocos.blogspot.com/2012/10/juan-jose-flores.html

https://trotamundo10.wordpress.com/2018/06/29/convocado-el-ii-premio-ramos-opticos-al-mejor-relato-de-jazz/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.