Ángel García López

Ángel García López es un escritor español nacido en Rota, en la provincia de Cádiz, en el año 1935. Forma parte del "Grupo Poético del Sesenta" y ha cultivado varios géneros en los que presenta un estilo clásico que respeta la ortodoxia (poesía, ficción y ensayo).
En la obra de García López se encuentran elementos que podrían introducirla dentro de la poesía erótica; sin embargo, García López va más allá, consigue establecer un estilo único y propio, donde el amor y la sensualidad pueden formar parte de la misma cosa y volver sublimes las emociones de los seres que se aman.
En nuestra página podrás encontrar poemas como "Quien puso en ti su mano y "Contigo a las orillas del Atlántico", donde descubrirás a un poeta profundo y con un lirismo absolutamente colorido y sonoro. Ángel García López cumple un papel indispensable en la poesía española de la actualidad y ha sido galardonado en varias ocasiones con importantes premios, como el Nacional de Literatura en 1973 o el Generación del 27 en 1999. En la actualidad continúa trabajando como poeta y regalando hermosos versos para los que disfrutan de una poesía más aferrada a las bases clásicas de este género.

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Ángel García López Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en el botón para revelar el mapa del tiempo