Premio Ricardo Miró 2015: los ganadores

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) ha dado a conocer en las últimas horas detalles acerca de los autores y obras que han ganado la edición 2015 del Premio Ricardo Miró.

inacNumerosos comunicadores, integrantes del jurado, autoridades pertenecientes a la entidad organizadora, escritores y lectores se han dado cita en el Hotel El Panamá para asistir a la ceremonia en la cual se revelaron las identidades de los flamantes galardonados.

En esta oportunidad, de acuerdo a datos difundidos desde el sitio oficial del INAC, más de doscientos trabajos compitieron para tratar de triunfar en alguna de las cinco categorías disponibles. Cuarenta de ellos correspondieron al género de la novela, donde ganó Enrique Chuez. Este panameño, que se presentó a concurso con el seudónimo de Kirt, se impuso con un material titulado “La mansión de Drácula”.

En la categoría de teatro, espacio que reunió 17 alternativas, triunfó Alex Mariscal alias “Raul Leis” con “Desaparecidos”. El Miró de ensayo, en tanto, quedó en poder de Octavio Tapia Lu en reconocimiento a “El panameño, entre el malestar, la despreocupación y la esperanza”. El poemario “Cartas arrojadas al Neva” de Javier Alvarado, por su parte, se destacó en Poesía y “Losa Doce”, de Ariel Barría Alvarado, se impuso en la categoría de cuento.

Más allá de este anuncio y las actividades enmarcadas en este certamen (resulta interesante mencionar que hubo conferencias, recitales y se estrenó una obra de teatro perteneciente a Alondra Badano), hay que tener en cuenta que el acto oficial de premiación tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19 horas en el anfiteatro del Tribunal Electoral de Panamá.

Cabe resaltar que el Premio Ricardo Miró beneficia a quienes lo obtienen con dinero en efectivo, un pergamino alusivo y una medalla de oro, además de cinco ejemplares del trabajo ganador cuya edición corre por cuenta del INAC.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.