Lou Berney, distinguido con el Premio Dashiell Hammett internacional

El Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela de Género Negro, que concede la Asociación Internacional de Escritores Policíacos en el marco de la Semana Negra de Gijón, es uno de los galardones más importantes en lo referente a la literatura policial en nuestro idioma. Este año, la distinción fue compartida por el argentino Juan Sasturain y el español Carlos Bassas del Rey, como ya informamos en Poemas del Alma.

Lou BerneyAhora nos toca hacer referencia a otro reconocimiento de nombre similar, conocido en castellano como el “Premio Dashiell Hammett internacional”. Se trata del Dashiell Hammett Award for Literary Excellence in Crime Writing, otorgado por la International Association of Crime Writers / North American Branch (la sede norteamericana de la mencionada Asociación Internacional de Escritores Policíacos).

En esta ocasión el ganador fue el estadounidense Lou Berney por su novela “November Road”, disponible en castellano como “Carreteras de otoño”. La ceremonia de premiación tendrá lugar el viernes 1 de noviembre en la Dallas Bouchercon 2019, una convención de literatura criminal.

“Carreteras de otoño” transcurre en los días posteriores al asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. El libro presenta la historia de Frank Guidry, quien trabaja para la mafia de Nueva Orleans y dispone de mucha información sobre el crimen de JFK. En este marco, Guidry decide huir a Las Vegas y se encuentra en el camino con una mujer que está con su mascota y sus dos pequeñas hijas, de acuerdo a lo detallado por Europa Press.

El jurado estuvo integrado por Kristin Bates, Steven Beattie y Gary Giddins. En la etapa final del certamen, el trabajo de Berney se impuso a “Under My Skin” de Lisa Unger; “Cut You Down” de Sam Wiebe; “The Lonely Witness” de William Boyle; y “Paris in the Dark” de Robert Olen Butler, indica The Oklahoman.

“The Long and Faraway Gone”, “Gutshot Straight”, “Whiplash River” y “The Road to Bobby Joe” son otras obras creadas por el flamante acreedor del Dashiell Hammett Award for Literary Excellence in Crime Writing.

Links relacionados:

https://librosentrealgodones.wordpress.com/2019/03/07/carreteras-de-otono/

https://somnegra.com/blog/resena-carreteras-de-otono-de-lou-berney/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.