Pablo Aranda, homenajeado y leído

Un profundo pesar causó, en su momento, el fallecimiento del malagueño Pablo Aranda, talentoso autor de amplia trayectoria sobre el cual hay varios artículos disponibles en Poemas del Alma.

Pablo ArandaDesde entonces, el creador de libros como “El protegido”, “La distancia” y “Ucrania” inspira acciones culturales que mantienen vigente su figura y acumula tributos que apuntan a exaltar su vida y obra.

Así como, por ejemplo, el Centro del 27 vinculado a la Diputación de Málaga resolvió bautizar con la identidad de este fallecido escritor a un ciclo basado en narrativa contemporánea para continuar la iniciativa conocida como “Un café cargado de lecturas”, desde el Área de Cultura que pertenece al ayuntamiento malagueño organizaron una presentación editorial y un acto en recuerdo a Aranda.

El evento, que tendrá ingreso libre sujeto al aforo, se realizará este jueves (25 de noviembre) a partir de las 19 horas en las instalaciones del Colegio Salesiano San Bartolomé.

En ese marco, y con el apoyo del sello editorial Edebé, se presentará un material de Aranda titulado “El mundo del revés” y se realizará una mesa redonda para aludir a los aportes que ha hecho Pablo a nivel literario.

Berta González de Vega, según trascendió, se encargará de moderar la charla en la cual intervendrán Miguel Torres, Antonio Gil, Juan Gavilanes, Emilio Jiménez e Inmaculada Palma.

Vía Twitter, los impulsores de este acontecimiento señalaron que el contenido de este libro hace foco en el amor, los lazos familiares, los amigos, la cultura, las tradiciones y el respeto hacia los mayores.

A lo largo de las páginas, detallan desde 20Minutos.es, los lectores descubren las vivencias de Gonza y de Gema. Él, un joven noble, creativo y divertido, disfruta profundamente la compañía y la presencia de su mejor amiga, a la cual un día deja de ver en clase. Incomunicado por no poder acceder a su teléfono móvil, Gonza decide localizarla cueste lo que cueste y así descubre que Gema tiene el “mundo del revés”.

De querer mantener viva la esencia de Pablo Aranda, por lo tanto, hay que darle espacio a “El mundo del revés” y al resto de los títulos que lo tienen como autor.

Links relacionados:

https://anikaentrelibros.com/el-mundo-del-reves

https://sergiobarce.blog/2020/08/01/era-para-pablo-aranda/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.