Novelas imprescindibles de Eva García Sáenz de Urturi

Internet ha traído consigo numerosas cosas positivas a nuestra vida e incluso ha cambiado la de muchos ciudadanos. Precisamente entre estos está Eva García Sáenz de Urturi, una joven vasca que ha conseguido dedicarse a la literatura gracias a la Red. Y es que en ella encontró la forma de publicar y darse a conocer cuando las editoriales tradicionales no le daban una oportunidad.

Desde ese momento hasta ahora han pasado varios años en los que ha logrado convertirse en un auténtico fenómeno. Por eso, merece la pena que conozcas algunas de sus obras más significativas, entre las que se encuentran las siguientes:

La saga de los longevos

En una conocida plataforma online es donde puso a la venta esta novela, que fue la que le dio su primer éxito y le permitió poder dedicarse a lo que más le gusta, escribir.

Se publicó en el año 2012 y gira en torno a dos personajes que verán cómo sus vidas se entrecruzan, provocando que ya nada vuelva a ser igual. Nos estamos refiriendo a Iago del Castillo, que dirige el Museo de Arqueología de Cantabria y que tiene la particularidad de tener más de 10.300 años, y Adriana. Esta es una joven arqueóloga que decide regresar a Santander para descubrir qué hay detrás del suicidio de su madre y mientras lo hace trabajará en el citado museo.

Esa situación llevará que las dos figuras empiecen a conocerse, a enfrentarse porque son muy diferentes y también a sentirse atraídos de manera irremediable. Todo mientras cada uno intenta solventar sus problemas: descubrir las mutaciones genéticas que existen en su familia para ser longevos, en el primer caso, y averiguar qué hay detrás de la muerte de su progenitora, en el segundo.

Pasaje a Tahití

Otra de las obras imprescindibles de la bibliografía de Eva García Sáenz de Urturi es esta, que se publicó en 2014. Se enmarca dentro del género histórico y viene a contar que, a finales del siglo XIX, dos hermanos y la hija de un cónsul corrupto deciden emprender una nueva vida en Tahití.

Los caminos de estos tres personajes se cruzarán en el camino y eso les llevará, entre otras cosas, a fundar un auténtico imperio de perlas cultivadas. Décadas después el heredero del mismo decidirá viajar hasta el origen de su fortuna para descubrir quiénes eran sus creadores, qué les sucedió o qué secretos ocultaron.

El silencio de la ciudad blanca

La tercera novela que te proponemos que leas de la mencionada autora esta, de 2016, que se mueve entre la intriga y el suspense.

Vitoria será el escenario de esta trama que arranca de manera trepidante: un arqueólogo que ha pasado varios años en la cárcel, tras haber sido declarado culpable de unos terribles asesinatos, está a punto de ser puesto en libertad. Y justo en ese momento se producen varios crímenes realmente singulares, que harán que se abra una investigación al frente de la cual estarán Alba, la subcomisaria, y Unai, un experto en perfiles criminales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.