“Miradas de escritor” 2022, con prestigiosos invitados

Desde hace varias temporadas, el Museo Carmen Thyssen ubicado en Málaga propone, para los primeros meses del año, citas culturales de acceso gratuito destinadas a quienes experimentan pasión e interés tanto por las letras como por la pintura.

Miradas de Escritor en Málaga“Miradas de escritor” es la denominación que recibe este ciclo respaldado por Grupo Planeta que promete renovar el entusiasmo del público en su edición número nueve. Al respecto, no se puede pasar por alto que ya se confirmaron días, horarios e invitados para el despliegue previsto para el año que está por iniciarse.

La versión ideada para 2022, según trascendió, se llevará a cabo entre los próximos 17 de enero y 7 de febrero a las 18 horas. La entrada no tiene costo, aunque sí es necesario inscribirse con anticipación de manera online: https://www.carmenthyssenmalaga.org/visita-educativa/miradas-escritor-2022.

Najat El Hachmi, novelista que en 2021 recibió el Premio Nadal, abrirá estas jornadas de frecuencia semanal. En su caso será “Lavando en el patio de Wssel de Guimbarda: una defensa del costumbrismo” el material a analizar.

Una semana más tarde (24 de enero), Dolores Redondo (recompensada en 2016 con el Premio Planeta por “Todo eso te daré”) aportará su punto de vista en torno a un cuadro bautizado como “Cuando cierre los ojos”.

El último día de enero (lunes 31), en tanto, se despedirá en el Patio de Columnas perteneciente al malagueño Museo Thyssen con Isaac Rosa charlando sobre una pintura de Antonio Muñoz Degrain llamada “Lavanderas”.

El 7 de febrero, por su parte, el novelista Marcos Chicot hará una presentación en torno al legado del pintor Joaquín Sorolla Bastida, enriqueciendo su aporte con comparaciones y paralelismos nacidos en base a referencias históricas y a cuestiones que el escritor busca recrear en sus relatos.

Como se advierte al descubrir la programación, “Miradas de escritor” constituye una gran oportunidad para sumergirse, de manera simultánea, en los fantásticos universos de la pintura y la literatura. Detrás de un texto y de un cuadro existe un fuerte trabajo creativo y, en ocasiones, un enorme talento: este ciclo, pues, invita a descubrir y a apreciar todo ese arte.

Links relacionados:

https://poetasdelfindelmundo.wordpress.com/2020/04/20/el-guardian-invisible/

https://vanasproclamas.wordpress.com/2021/04/26/el-lunes-nos-querran-najat-el-hachmi-2021/

Comentarios1

  • FRANCISCO5

    esas miradas son únicas e inigualables, son pues de escritor y nadie se libra de ellas. Saludos cordiales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.