Festival Borges 2022, con invitados y actividades de primer nivel

Escritores de diferentes nacionalidades han sido convocados a participar de la edición 2022 del Festival Borges, un atractivo evento cultural que arrancará el 8 de agosto y se extenderá hasta el viernes 12 del mismo mes.

Festival Borges 2022Para satisfacción de numerosos aficionados a la literatura, será posible seguir virtualmente el desarrollo de esta propuesta mediante YouTube. Según se anunció oficialmente, si bien las actividades previstas serán con modalidad libre y gratuita, requerirán inscripción de manera anticipada.

La programación está detallada en el sitio web de este acontecimiento que honra la memoria y el legado del creador de libros como “Ficciones” y “El Aleph”. Desde allí, cada uno puede seleccionar la charla o el taller que sea de su interés y completar el formulario de registro.

De la mano de Marcos Liyo, por ejemplo, será posible descubrir, recordar y analizar el contenido de “El jardín de senderos que se bifurcan”, mientras que Silvia Hopenhayn estará al frente de una transmisión denominada “El móvil móvil en Emma Zunz”.

Un vínculo entre Jorge Luis y la física cuántica, por otra parte, motivará una presentación de Alberto Rojo, así como Sebastián Cardemil Muchnik ahondará en el lazo entre Borges y el séptimo arte.

La faceta de lector del escritor homenajeado será repasada por Alberto Manguel. Horas después, Luis García Montero compartirá un testimonio sobre el contacto con su colega y Mariela Blanco dialogará en torno a la consigna “En busca del habla de Borges”.

En este festival intervendrán, asimismo, Mariana Di Ció y Magdalena Cámpora explorando “la conexión” entre Jorge Luis y la literatura originada en Francia.

A su turno, María Rosa Lojo centrará la atención en “la conversión” tanto del héroe como de varias heroínas en relatos borgeanos. También se proporcionarán referencias sobre el de Borges como poeta (charla que tendrá a Jorge Fondebrider como responsable).

El cronograma contempla, ya hacia el final de este despliegue virtual, conversaciones lideradas por Federico Favelli (en relación a la música), Lucas Adur (“Borges Pop”), Javier Cercas (hablando sobre cómo influyó Jorge Luis en su producción) y Beatriz Sarlo (“Borges, un escritor en las orillas”).

Links relacionados:

https://sephatrad.wordpress.com/2021/07/08/la-obra-y-la-figura-de-jorge-luis-borges-seran-revisitadas-en-un-festival-que-lleva-su-nombre/

https://queleerblog.wordpress.com/2016/06/13/la-poesia-celebra-a-jorge-luis-borges-en-buenos-aires/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.