Miguel Albero obtiene el Premio Málaga de Ensayo

Gracias a “Godot sigue sin venir”, Miguel Albero Suárez se quedó con el Premio Málaga de Ensayo José María González Ruiz. Al hacerse acreedor de esta séptima edición del certamen, el autor madrileño recibirá una recompensa de 6.000 euros y podrá publicar su trabajo a través de Páginas de Espuma.

Miguel AlberoPara la vocera del jurado, Espido Freire, la obra de Albero tiene un “fino sentido del humor” que permite que sea leída con “agrado”. De acuerdo a lo recogido por la agencia EFE, Freire consideró que “no es fácil” apelar al humor en un ensayo “sin que resulte forzado”, algo que Albero consigue.

El editor de Páginas de Espuma, Juan Casamayor, destacó por su parte que el premiado no solo cultiva el género del ensayo, sino que también ha escrito novelas y poemas. Por otra parte hizo referencia a la “consolidación” de este concurso organizado por el Instituto Municipal del Libro de Málaga, que recibió cerca de cien ensayos procedentes de España y de América Latina.

Con esta distinción, Albero añade su nombre en un listado de ganadores que incluye al argentino Blas Matamoro, el mexicano Ignacio Padilla y los españoles Vicente Luis Mora, Remedios Zafra, David Roas y Cristian Crusat, señala El Mundo.

Licenciado en Derecho, Albero no se limita a los quehaceres literarios (que le permitieron ganar otras distinciones, como el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma). El autor es diplomático y actualmente es el embajador español en Honduras, luego de desempeñarse en la embajada española en Senegal y de dirigir el Instituto Cervantes en la ciudad italiana de Roma.

“Lenta venganza”, “Ya queda menos”, “Sobre todo nada”, “Principiantes” y “Cruces” son otros libros de Albero, quien también tradujo a Umberto Eco y seleccionó obras para una antología de Juan Bonilla, además de escribir artículos para el diario El País.

Links relacionados:

https://luisordon.wordpress.com/2015/02/24/sobre-todo-nada/

https://almaenlaspalabras.blogspot.com/2015/01/las-esperas-de-miguel-albero.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.