Poetry Slam Chile, un campeonato de exportación

El próximo sábado en horas del mediodía comenzará en Santiago de Chile un original campeonato centrado en la creación e interpretación poética que nació hace ya algún tiempo en la ciudad española de Barcelona. Esta propuesta, bautizada como Poetry Slam Chile, es impulsada en conjunto por la red Anilla Cultural del Museo de Arte Contemporáneo y del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y la productora española Hipnotik Faktory.

Poetry Slam ChileLa jornada se iniciará, según adelantaron los organizadores del evento, con un picnic poético que servirá de marco para unir, videoconferencia mediante, a los participantes tanto de la competencia chilena como a los del desafío que, a la misma hora, se desarrollará en España.

En esta oportunidad, publica Radio Universidad de Chile, podrán ser parte de este interesante juego de espíritu literario todos aquellos que hayan enviado a los responsables de la cita dos textos poéticos de su autoría.

El sábado, los concursantes se enfrentarán en una primera ronda y los cuatro que hayan logrado los mayores puntajes tendrán la posibilidad de avanzar en el campeonato. Todos dispondrán de tres minutos por vez para cautivar al jurado con sus respectivos textos. Según el reglamento, a la hora de recitar sólo podrán usar su voz y su talento natural para la interpretación poética ya que no se permitirán escenografías, accesorios ni ningún elemento material que pueda condicionar o influir en la presentación de cada participante.

Quien logre superar ambas instancias y acumule más puntos, será quien gane el slam de Chile. Los encargados de evaluar a los denominados slammers serán parte del público, quienes tendrán que valorar cada performance con una calificación estipulada entre cero y diez.

A partir de estas elecciones se confeccionará una tabla de posiciones y, cuando esta temporada de competencias concluya, se podrá establecer en base a esos resultados la identidad del ganador (o ganadora) del Poetry Slam.

Se trata, de acuerdo a la información publicada por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Chile, de un evento mensual que, si bien nació en Barcelona, pretende imponerse a nivel mundial. Para ello, se trabaja para lograr que surja en Latinoamérica otro Slam Poético que promueva la actividad poética y los intercambios culturales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.