Mauricio Molina ha fallecido

El lunes pasado (14 de junio), Lucina Jiménez, mexicana que está al frente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, informó a través de Twitter el fallecimiento del docente y escritor Mauricio Molina, a quien definió como una de las plumas más sobresalientes del ámbito de la literatura fantástica.

Mauricio MolinaAl repasar su trayectoria se advierte que fue un autor de gran amplitud a la hora de escribir ya que cultivó los géneros de la poesía, la novela, el cuento y el ensayo, además de haberse animado a la creación teatral.

“Mantis Religiosa”, “La trama secreta” y “Tiempo lunar” son algunas de las obras que permiten apreciar eternamente las habilidades artísticas de este intelectual que, tras especializarse en Lengua y Literaturas Hispánicas, brindó talleres y cursos, señalan desde Milenio.

El deceso de Molina fue lamentado en redes sociales por muchos de sus colegas, varios de los cuales recomendaron conocer o redescubrir a Mauricio mediante los libros que dejó. Alberto Chimal considera que este “gran narrador” es merecedor de “más lectores” de los que ha acumulado hasta el momento, mientras que Mónica Lavin lo describió como un escritor “estupendo” y un amigo “querido” cuyos cuentos resultan “imperdibles”.

La tristeza invadió asimismo a Ana Clavel y a Carmen Boullosa. También a David Miklos, que en Twitter expresó que este novelista recientemente fallecido, artífice de “Tiempo lunar” (material de lectura que presenta como “genial”), fue determinante en su labor actual por abrirle “puertas literarias” importantes. Isaí Moreno y Cristina Rascón (autora elegida para dirigir Skribalia, proyecto cultural que ha tenido a Mauricio Molina entre los socios fundadores) son otros autores que se hicieron eco de esta penosa novedad.

Según publica La Jornada, desde la Secretaría federal de Cultura preparan un homenaje virtual que cuenta con la aprobación de la familia del autor, aunque todavía no trascendió horario ni fecha.

Links relacionados:

https://palabrasclarasnoticias.wordpress.com/tag/mauricio-molina/

https://aquakarimaroon5.blogspot.com/2010/09/ensayo-de-la-obra-tiempo-lunar-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.