Mauricio Molina, merecedor de un homenaje virtual

El escritor mexicano Mauricio Molina falleció en junio pasado, tal como por entonces detallamos en Poemas del Alma, pero su esencia y su legado cultural se mantienen vivos a través de anécdotas de familiares, allegados, compañeros y amistades; recuerdos y libros. A las 18 horas de hoy (miércoles 13 de octubre), por medio de las redes sociales todos aquellos que lo conocieron, admiraron y sienten afecto por él tienen la posibilidad de rendirle tributo y sumar información acerca de sus vivencias y su producción literaria.

Mauricio MolinaEl homenaje virtual está impulsado por la Coordinación Nacional de Literatura que depende del Instituto Nacional de Bellas Artes. Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña #ContigoEnLaDistancia que se llevará a cabo por Facebook. Los interesados tienen la posibilidad de seguir la transmisión por dicho medio, teniendo en cuenta que el ingreso a este evento es libre pero los cupos son limitados.

En la reunión de esta tarde, Molina y sus publicaciones estarán en boca de su hijo, Martín Molina Gola, así como también de Cristina Rascón, Mónica Lavín, Alberto Chimal, José Gordon, Laura Ramírez Rasgado y Guadalupe Alonso, según adelantaron los organizadores de esta cita.

En la cuenta regresiva para el homenaje, es interesante mencionar que, a lo largo de su trayectoria, Mauricio Molina hizo múltiples contribuciones al ámbito de las letras. Fue, por ejemplo, uno de los socios fundadores de la Escuela Global de Escritura Creativa conocida como Skribalia. “Tiempo lunar”, “La trama secreta”, “Mantis religiosa”, “Fábula rasa” y “La geometría del caos” son algunos de los libros que le permitieron sumar experiencia como escritor, incrementar su popularidad y cautivar a numerosos lectores. Asimismo, su buen desempeño a la hora de escribir fue recompensado con distinciones como los Premios Nacionales de Cuento San Luis Potosí y de Novela José Rubén Romero, por señalar dos a modo de referencia.

Links relacionados:

https://palabrasclarasnoticias.wordpress.com/tag/mauricio-molina/

https://cuentoencomala.wordpress.com/mauricio-molina/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.