Marina Casado Hernández obtiene el XXXVII Premio Carmen Conde

“Este mar al final de los espejos” se titula la obra que, días pasados, le permitió a la escritora madrileña Marina Casado Hernández consagrarse ganadora de la versión 2020 del Premio Carmen Conde de Poesía escrita por Mujeres.

Premio Carmen Conde 2020A esta edición, la número 37, se presentaron 49 trabajos, informaron a través de un comunicado los responsables de Ediciones Torremozas, el sello que organiza este certamen que, en 2019, vio triunfar a la argentina Marta Ana Diz gracias a “Cuando no sé tu nombre ni tú el mío”. Antes, este estímulo quedó en poder de autoras como Martha Asunción Alonso (española que se impuso con “Balkánica”) y Silvia Rodríguez Bravo (chilena que sobresalió en 2016 con “Anatomía de un insomnio”).

En esta oportunidad, los encargados de analizar cada poemario y atribuir el reconocimiento fueron la ya mencionada Martha Asunción Alonso, Antonio Porpetta y María del Pilar Palomo. La elección de “Este mar al final de los espejos” fue unánime, según trascendió.

Gracias a este flamante respaldo, Casado Hernández consigue una considerable visibilidad a escala internacional, notoriedad que le brinda la posibilidad de ampliar el número de gente que se interesa por su producción poética.

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, Marina ha cautivado a críticos y lectores con “Los despertares”, “Mi nombre de agua”, “De las horas sin sol”, “El barco de cristal. Referencias literarias en el pop-rock” y “La nostalgia inseparable de Rafael Alberti. Oscuridad y exilio íntimo en su obra”, mostrando mediante estas publicaciones sus habilidades tanto para la poesía como para el ensayo. Haber quedado finalista en concursos como los del Premio de Poesía Valparaíso y Adonáis, así como haber sido merecedora del Primer Premio enmarcado en el séptimo Certamen Rafael Morales y ocupar el mismo lugar del podio en el XXI Certamen de Poesía IES José Hierro aparecen entre sus logros literarios.

Links relacionados:

https://revistaaprenderapensar.wordpress.com/quienes-somos/

https://cuadernosdelatorre.es/tag/marina-casado/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.