Pablo García Casado, protagonista de la apertura de Damas de Noche

Hoy se pondrá en marcha una nueva temporada de Damas de Noche, un tradicional ciclo de poesía y música que se desarrolla en el municipio de Vélez-Málaga (España). El autor invitado para protagonizar la inauguración es el cordobés Pablo García Casado.

Pablo García CasadoDesde las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución, García Casado recitará poemas junto a dos autores locales (Ricardo Sanz y Juan Jiménez Caballero), mientras que la musicalización estará a cargo del Trío Takiq, informó la Oficina de Comunicación de la Diputación de Málaga a través de una nota de prensa. “Aromas de poesía y música en la calle” es, una vez más, el lema de la propuesta.

El 27 de la Diputación y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga organizan esta iniciativa donde, por lo general, un poeta invitado se reúne con escritores del municipio para desarrollar las acciones. En el caso de García Casado, se trata de un autor que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Poesía y publicó libros como “Las afueras”, “Dinero”, “El mapa de América” y “García”, entre otros.

Licenciado en Derecho, García Casado también aportó poemas a antologías como “Veinticinco poetas españoles jóvenes”, “Yo es otro. Autorretratos de la nueva poesía” y “Feroces: muestra de las actitudes radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española”, recuerda La Vanguardia.

Este año, en una tuittrevista que le realizó Verónica Gudiña en este portal, García Casado manifestó su predilección por la poesía que tiene la capacidad de “cuestionar el lenguaje” y “alumbrar regiones oscuras”. En 2015, también en Poemas del Alma, Tes Nehuén ya le había realizado una extensa entrevista donde el poeta reflexionó sobre su trabajo literario.

A lo largo de su historia, el ciclo Damas de Noche contó con la participación de múltiples escritores. Entre quienes recitaron sus versos en Vélez-Málaga se encuentran Manuel Alcántara, Vicente Gallego, José María Matas Moreno, Mikel Navarro, Mari Carmen Fernández Rivera y Juan Carlos Abril.

Links relacionados:

https://tallerdecartasdeamor.wordpress.com/2013/12/01/parejas-y-otros-poemas-pablo-garcia-casado/

https://desdelaciudadsincines.blogspot.com/2013/05/pablo-garcia-casado-unos-poemas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.