Martha Asunción Alonso, premiada con el Carmen Conde de Poesía

El XXXV Premio Carmen Conde de Poesía escrita por Mujeres ha quedado en poder de la madrileña Martha Asunción Alonso, quien cautivó al jurado con un material denominado “Balkánica”, según ha trascendido en las últimas horas.

Los encargados de evaluar los 76 trabajos presentados y adjudicar este galardón impulsado por Ediciones Torremozas fueron Antonio Porpetta, Jesús Hilario Tundidor y María del Pilar Palomo. A raíz de la decisión de este comité, la propuesta de la autora nacida en 1986 que desde hace un tiempo vive en la ciudad francesa de Amiens se publicará próximamente dentro de la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres, aunque por el momento no trascendió la fecha precisa. Así, entonces, sucede en el listado de ganadoras a Ángela Álvarez Sáez, la responsable de “La estación de las moras”, quien a su vez se consagró un año después del triunfo de Silvia Rodríguez Bravo, una chilena que se impuso en 2016 con “Anatomía de un insomnio”.

Cabe recordar que Alonso, escritora que además de dedicarse a la creación literaria tiene experiencia como docente, viene dando desde hace años interesantes muestras de sensibilidad poética. Su carrera está respaldada por reconocimientos como el VII Premio de Poesía Joven RNE (ganado por “Wendy”) y el Premio Nacional de Literatura en la categoría de Poesía Joven Miguel Hernández a raíz de su buen desempeño en “Detener la primavera”, tal como publicó en su momento Huffington Post. En 2012, en tanto, “La soledad criolla” exaltó su figura al hacerla merecedora del Premio Adonais de Poesía, de acuerdo a datos de ABC.

Mientras se aguarda el lanzamiento de su propuesta recientemente galardonada, aquellos que deseen dejarse cautivar por la pluma de Martha Asunción Alonso pueden tener en cuenta, más allá de los títulos señalados líneas arriba, libros como “No tan joven”, “Autorretrato”, “Skinny Cap”, “Crisálida” y “Cronología verde de un otoño”.

Links relacionados:

https://poesiauniversalblog.wordpress.com/2018/03/08/los-conejos-blancos-martha-asuncion-alonso/

https://sherezadeenlared.wordpress.com/2016/10/07/martha-asuncion-alonso-o-la-magia-de-las-palabras/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.