Silvia Rodríguez Bravo, distinguida con Premio Carmen Conde

El XXXIII Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres impulsado desde hace varias décadas por Ediciones Torremozas, ya tiene dueña. Se trata de la escritora chilena Silvia Rodríguez Bravo, quien cautivó al jurado con una propuesta titulada “Anatomía de un insomnio”.

premio carmen condeEsta autora que en la Universidad de Talca se diplomó en Humanidades tiene en su haber títulos como “Entre la poesía y yo”, “Profeta de Bares”, “Diario de una cesante” y “Despertar confuso”. Además de haber sumado experiencia como cronista en diferentes medios de comunicación, Rodríguez Bravo cultiva su compromiso social trabajando con diversas organizaciones focalizadas en la violencia de género, una problemática que en la actualidad trasciende las fronteras.

En esta ocasión, la poetisa que por decisión del jurado integrado por Antonio Porpetta, Jesús Hilario Tundidor y María del Pilar Palomo se impuso sobre otros materiales presentados a concurso podrá ver su obra publicada próximamente dentro de la Colección Torremozas. Como parte del galardón que se falló el pasado 3 de junio, recibirá cincuenta ejemplares de este libro.

Con este logro profesional, Silvia Rodríguez Bravo se suma al listado de escritoras que ya han conseguido el Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres, entre quienes se encuentran Julia Conejo Alonso (“El bolso de Mary Poppins”), Juana Castro (“No temerás”), Care Santos (“Disección”), Ana Delgado Cortés (“Poemas del amor sumiso”), Carmen González-Marín (“Al margen del deseo”), Carmen Gómez Ojea (“En la penumbra de Cuaresma”), Luisa Futoransky (“El diván de la puerta dorada”), María Sanz (“Aquí quema la niebla”), Marta Pérez Novales (“Un signo de los tiempos”), Ana María Rodríguez (“El silencio de la sirena”), Minerva Salado (“Herejía bajo la lluvia”), María Jesús Hernández (“Signos y otras señales”), Luisa Peluffo (“Un color inexistente”) y Tina Suárez Rojas (“El principio activo de la oblicuidad”), por enumerar algunas de las ganadoras a modo de referencia.

Link relacionado:

https://www.profetabar.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.