Marta Ana Diz obtiene el Premio Carmen Conde

La trigésima sexta edición del Premio Carmen Conde de Poesía Escrita por Mujeres quedó en poder de Marta Ana Diz. La escritora argentina fue galardonada por su obra titulada “Cuando no sé tu nombre ni tú el mío”.

Premio Carmen CondeEn esta ocasión, el certamen convocado por Ediciones Torremozas recibió ochenta poemarios, según lo informado por los responsables a través de Twitter. Como es habitual, la iniciativa estuvo abierta a autoras de cualquier nacionalidad con poemarios escritos en castellano y no distinguidos en otros concursos.

Al hacerse acreedora de este reconocimiento, Diz podrá publicar su trabajo a través de la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres y recibirá cincuenta ejemplares. Los derechos de la primera edición, en este marco, se los reserva la propia editorial.

Antonio Porpetta, Jesús Hilario Tundidor y María del Pilar Palomo integraron el jurado que se encargó de elegir la obra de Diz, de acuerdo a lo señalado por Torremozas en su sitio web. De este modo, la poetisa nacida en 1942 en Buenos Aires se sumó a otras ganadoras del Premio Carmen Conde como Martha Asunción Alonso, Silvia Rodríguez Bravo, Care Santos y María Sanz.

Catedrática en diferentes universidades estadounidenses, Marta Ana Diz es la responsable de varios ensayos de arte contemporáneo y de literatura medieval. Su poesía incluye desarrollos en castellano y en inglés, como “La almendra hermética” (Premio Internacional de Poesía Círculo de Bellas Artes de Mallorca), “Piedras rosadas” (Premio Internacional de Poesía Covibar-Ciudad de Rivas), “Sin cazador, los ciervos”, “Y así las cosas” y “Long Island Notebook”.

Esta integrante de la Academia Norteamericana de la Lengua española también tradujo a Billy Collins y a Richard Schechner. Además formó parte de la National Endowment for the Humanities (NEH) y la American Council of Learned Societies (ACLS) y fue directora de la Arts and Humanities Division de la Research Foundation of the City University of New York (CUNY).

Links relacionados:

https://buenasnochesnuevaorleans.blogspot.com/2017/11/presentacion-piedras-rosadas-de-ana-diz.html

https://carlosalcorta.wordpress.com/2019/05/20/billy-collins-siete-elefantes-de-pie-bajo-la-lluvia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.