María Sánchez, con premio de Artes y Letras 2021

María Sánchez, española que se desempeña como veterinaria de campo y construye desde hace tiempo una interesante producción literaria, ha sido recompensada por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) con la edición 2021 del Premio Artes y Letras. La noticia se hizo pública hace algunas horas por medio de una ceremonia que, con el objetivo de minimizar riesgos en el marco de la pandemia de coronavirus, se realizó a distancia.

María SánchezSegún detalló la institución a través de Twitter, en esta ocasión se resolvió exaltar la figura de la creadora de “Almáciga” y “Tierra de mujeres. Una mirada íntima y familiar al mundo rural”, entre otras publicaciones, por su buena labor como escritora y activista, ya que con sus acciones defiende tanto la “cultura rural” como el “papel olvidado” del género femenino en la vida campestre. Cabe destacar que composiciones poéticas de esta poeta que nació en Córdoba en 1989 están traducidas a múltiples idiomas, dándole así trascendencia internacional a su obra. Por esa misma red social, la flamante condecorada, que en 2019 obtuvo el Premio Orgullo Rural (logro que en ese entonces divulgamos en Poemas del Alma), agradeció el respaldo y dijo estar “muy ilusionada”.

En su sitio web, la entidad que concede el Premio Fundación Princesa de Girona en distintas categorías explica que el de Artes y Letras es un estímulo individual que apunta a reconocer el talento y el futuro prometedor de jóvenes en cualquiera de las disciplinas vinculadas a la literatura o el universo artístico, y que se conozcan los perfiles de cada uno de los galardonados para que sirvan como “ejemplo e inspiración”.

En temporadas anteriores, esta distinción que ahora recibe la también responsable de “Cuaderno de campo” ha quedado en poder de artistas como Guillermo García López, Rafael Rodríguez Villalobos, Elena Medel y Borja Bagunyà, por recordar algunos a modo de referencia.

Links relacionados:

https://maria-sanchez.es/

https://miviajeliterario.blogspot.com/2019/10/tierra-mujeres-maria-sanchez.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Aunque no la conozco personalmente, me alegra la noticia de que una paisana haya sido galardonada tan meritoriamente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.