María Sánchez gana el Premio Orgullo Rural 2019

Por estas horas, la española María Sánchez celebra ser una de las ganadoras de la edición 2019 de los galardones que concede la Fundación de Estudios Rurales (FER). De acuerdo a lo informado, le corresponde un Premio Orgullo Rural que llegará oficialmente a sus manos en pocos días más.

La decisión fue unánime y exalta la figura de esta escritora y veterinaria de campo nacida en Córdoba en 1989 por entender que su labor funciona como un “puente de divulgación” para el ámbito rural. AgroInformación.com, al comunicar esta novedad, presentó a esta autora como una de las “influencers rurales” más sobresalientes del suelo español.

El fallo tuvo en cuenta que, desde hace tiempo, Sánchez coordina proyectos literarios como “Las entrañas del texto” y “Almáciga”, difunde sus conocimientos desde diferentes medios de comunicación y cautiva a numerosos lectores con publicaciones como el ensayo titulado “Tierra de mujeres. Una mirada íntima y familiar al mundo rural” y el poemario “Cuaderno de campo”. Sus composiciones poéticas, además, han sido traducidas al inglés, portugués y francés, tal como se advierte al repasar su trayectoria.

Al ser notificada, María utilizó su cuenta de Twitter para agradecer este respaldo al que calificó como un “honor” y aseguró estar “emocionada” y “feliz” por esta recompensa que, sin dudas, contribuye a darle una mayor visibilidad a su trabajo cultural inspirado en el campo.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación, según indicaron los organizadores de este estímulo que también contempla un Premio Especial y el Premio de Política, Economía y Ciencias Sociales, entre otros reconocimientos, tendrá lugar el próximo 20 de junio. La cita será en la sede madrileña del Consejo Económico y Social, en el marco del lanzamiento del Anuario 2019 de la Fundación de Estudios Rurales, entidad que, en 2017, distinguió a Inma Chacón por el “amor” que transmite hacia el “medio rural”.

Links relacionados:

https://maria-sanchez.es/blog

https://elfalansteriodetheleme.blogspot.com/2019/03/maria-sanchez-tierra-de-mujeres.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.