Una princesa comprometida con la literatura

Desde hace tiempo, la princesa de Holanda Laurentien Brinkhorst (esposa de Constantino, el hermano menor del marido de la argentina Máxima Zorreguieta) desarrolla diversas iniciativas enfocadas a combatir el analfabetismo y a promover en los más pequeños el interés por la lectura.

El año pasado, por ejemplo, esta mujer que se desempeña en su país como madrina de honor de la Sociedad de Discapacitados se hizo presente en un evento desarrollado en la Sala Real de Zoo Artis de Ámsterdam para presentar «El mundo de Winnie the Pooh», una publicación interactiva dirigida al público infantil. Este libro, informan desde Hola.com, además de animar a los niños a leer, intenta seducirlos a través de juegos, sonidos y propuestas pensadas para ejercitar el sentido del tacto.

Meses después, esta princesa que presenció la Conferencia Regional para la Promoción de la Alfabetización en Europa organizada por la UNESCO (entidad que ha decidido nombrarla Enviada Especial para defender la causa «de la alfabetización como uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico y el desarrollo») y preside la Fundación Leer y Escribir, se convirtió en noticia por dar a conocer un proyecto pedagógico bautizado como «Empezar a leer». Este plan, reveló la prensa, busca capacitar a quienes están en contacto con chicos para que sepan cómo estimular la lectura desde la infancia.

Sin embargo, su desafío más ambicioso recién se anunció esta semana, cuando se presentó de forma oficial «Mr. Finney», una colección de obras infantiles escrita por Laurentien.

En esta nueva apuesta por combatir el analfabetismo, la cuñada de Máxima ha tenido el respaldo de su esposo y la colaboración de la princesa Irene y del famoso ilustrador Sieb Postuma.

Según trascendió, la saga de «Mr. Finney» está protagonizada por un pez de agua dulce que, además de acercar a los niños al mundo de los libros, tendrá la misión de crear en ellos una fuerte conciencia ecológica.

Links relacionados:

https://pistaciudadana.bligoo.com/content/view/475823/La-princesa-Laurentien-de-Holanda-nombrada-enviada-especial-de-la-UNESCO-para-la-alfabetizacion-par.html

https://elmaniaticodelalectura.blogspot.com/2008/12/princesa-de-holanda-madrina-de-libro.html

Comentarios3

  • Pruden

    Digna de todo aplauso la postura de la princesa de Holanda. Una vuelta de tuerca daría el mundo si consiguiera que las nuevas generaciones se implicaran en la lectura desde la primera infancia. QUÉ FANTÁSTICO!!!

  • mariajo77

    Me parece estupendo lo que hace esta princesa.
    Todo lo que sea estimular a los niños con la lectura, intentar combatir el analfabetismo, en resumen AYUDARLOS DESDE PEQUEÑOS, me parece una idea genial, no me extraña que tenga un gran apoyo de todos, se lo merece.

  • Blancalina

    Es digna de un verdadero reconocimiento, por su gran labor.
    tomando encuenta las etapas de los niños a logrado que los mismos logren avances significativos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.