Marguerite Duras, entre las figuras recordadas en Valverde

Con el objetivo de renovar el interés general por grandes exponentes del universo literario y estimular la lectura, desde el ayuntamiento español de Valverde anunciaron la puesta en marcha de una iniciativa denominada “¿Qué sabemos de…?”.

Esta actividad, que se extenderá hasta diciembre próximo en la Biblioteca Municipal, apunta a rescatar del olvido la biografía de diferentes autores y darle actualidad a sus legados, según destacan desde ElDiario.es.

Rosalía de Castro es la personalidad elegida para iniciar el ciclo. Con el proyecto de Valverde como disparador, todos podemos, desde cualquier rincón del mundo, homenajear a esta escritora leyendo sus obras y recordando sus vivencias. A través de Poemas del Alma, por ejemplo, se accede a su historia, a información sobre sus novelas y a curiosidades asociadas a su perfil.

La protagonista de marzo, en tanto, será Marguerite Duras, sobre la cual también hay en este sitio datos de interés y una entrega de “Entrevistas para el recuerdo”.

Ya en abril, el foco estará puesto en la trayectoria y las obras de Hans Christian Andersen, generándose así una oportunidad para homenajearlo y dejarse cautivar nuevamente por clásicos de su creación como “La Sirenita”, “El patito feo” y “El soldadito de plomo”.

Benito Pérez Galdós, responsable de títulos como “La Fontana de Oro”, “Doña Perfecta”, “La de Bringas” y “La loca de la casa”, será la estrella de mayo. De no querer esperar hasta entonces para honrarlo, al término de este artículo se pueden conocer detalles del circuito de Las Palmas de Gran Canaria denominado “La ciudad de Galdós” o centrar el interés en varias de sus obras teatrales.

Franz Kafka, Pablo Neruda, D. H. Lawrence, Edgar Allan Poe, José Manuel Caballero Bonald y Carmen Martín Gaite completan el listado de escritores que han sido seleccionados para el plan de “¿Qué sabemos de…?” a fin de permitir que las nuevas generaciones de lectores los conozcan y valoren sus aportes.

Links relacionados:

https://verbiclara.wordpress.com/2017/03/21/la-poesia-poema-de-pablo-neruda-dia-mundial-de-la-poesia/

https://deesonosehabla.wordpress.com/jose-manuel-caballero-bonald/

https://librolibertate.wordpress.com/2014/08/29/quien-fue-edgar-allan-poe/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.