Gran Canaria estrena ruta de Benito Pérez Galdós

El escritor español Benito Pérez Galdós falleció en enero de 1920 pero ni su desaparición física ni la antigüedad de sus trabajos impiden venerar su figura, descubrir su obra y admirar su legado. Sus contribuciones siguen tan presentes que, por estos días, se ha inaugurado en Las Palmas de Gran Canaria un circuito bautizado como “La ciudad de Galdós”.

PerezGaldosEsta iniciativa, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, consiste en marcar mediante placas y baldosas un itinerario que invite a conocer algunos de los sitios más relevantes en la vida del creador de materiales como “La de Bringas”, “La Fontana de Oro”, “Doña Perfecta” y “Fortunata y Jacinta”. El plan, según trascendió, dispone de un presupuesto inicial de cuarenta mil euros.

De acuerdo a la información recogida por “La Provincia”, en las losas y placas de bronce distribuidas en diversos espacios de Las Palmas se podrán leer diez de las citas literarias más sobresalientes del autor. Como complemento de estos grabados se podrán encontrar ilustraciones de artistas como Chano Navarro, Teo Mesa y Roberto Martinón.

Al inaugurarse esta ruta literaria de inspiración artística, Miguel Bravo de Laguna, quien preside el Cabildo de Gran Canaria, señaló:

poem

¿Cuáles son las frases contempladas en este proyecto? A continuación, las elegidas:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.