XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande para Alberto Guirao

Varios premios literarios se han otorgado en los últimos días. Como recordarán muchos de ustedes, ayer en Poemas del Alma compartimos detalles sobre el Premio de la Crítica de Castilla y León que obtuvo Juan Manuel de Prada y hoy ofrecimos información relacionada al Premio Azorín de Novela ganado por Reyes Calderón. Ahora, la realidad nos lleva a contar también que el XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande ha quedado en poder de Alberto Guirao.

guirao-premioEl autor madrileño, publica El País, logró sobresalir entre más de cincuenta concursantes con un poemario titulado “Los días mejor pensados”.

La noticia, confesó el flamante merecedor de este estímulo que otorga de manera anual la Universidad Popular José Hierro del municipio español de San Sebastián de los Reyes, le causó una “felicidad inmensa” y una “paz” enorme ya que le da la posibilidad de dedicarse por completo a la actividad literaria durante algunos meses sin la presión de tener que salir a trabajar para subsistir.

Según confirmaron los organizadores del certamen, el reconocimiento, dotado con cinco mil euros y la publicación de la obra con una tirada inicial de quinientos ejemplares, llegará a sus manos de forma oficial el próximo 16 de marzo, en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Adolfo Marsillach ubicado en San Sebastián de los Reyes.

En palabras de Miryam Pérez, la concejala de Cultura, este galardón constituye una vía para darle visibilidad al talento literario joven, promoviendo “la difusión y el disfrute” de contenidos poéticos, tal como recogen desde LaInformación.com. Según expresó, le da placer que desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se reconozcan poetas mediante un premio bautizado en honor a una “voz imprescindible y reconocida” dentro de la poesía española del último siglo.

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, Guirao ha enriquecido al mundo de las letras con propuestas como “Ascensores” y textos publicados en la antología titulada “Tenían veinte años y estaban locos”.

Link relacionado:

Insurgencias Volumen Dos, de Antonio Hernández; G80-Poesía: Ascensores, de Alberto Guirao



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.