“Los sonidos de la palabra”, con tributo a Juan de Loxa

El próximo sábado, 6 de octubre, comenzará en la Torre de la Justicia de La Alhambra la cuarta edición de “Los sonidos de la palabra”, un ciclo cultural que combina música y literatura.

Con esta iniciativa se retoman en este entorno de relevancia histórica las actividades culturales después de tres meses de cierre temporal.

Más allá de poder disfrutarse en este contexto a la compañía Titiritrán Teatro ofreciendo una representación de “Arturo y Clementina” en lengua de señas, de acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, trascendió que el 20 de octubre habrá una jornada poética. “Granada. Elegía humilde” es la propuesta que deleitará a los presentes con versos de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges, Ibn Zamrak y Álvaro Salvador.

Un poema de Rosaura Álvarez titulado “Mirando al pesebre en espera del nacimiento” y un trabajo de Olalla Castro bautizado como “La vida en los ramajes” enriquecerán el programa previsto, según detallan desde Europa Press.

El 24 de noviembre, en tanto, el plan será renovar el interés general por el legado de Juan de Loxa, escritor y periodista español que, tal como meses atrás informamos en Poemas del Alma, murió el 15 de diciembre de 2017. Elodia Campra, quien tendrá el acompañamiento de Rafael Soler en guitarra, Ramón Aparicio en percusión y de la cantautora Aurora Moreno, será la encargada de cautivar al público con un recital denominado “El contenido del corazón”.

Para fomentar el acercamiento de la comunidad a la Torre de la Justicia y propiciar momentos de cultura, este lugar se abre los sábados entre las 10 y las 14 horas para que, de manera gratuita, se lo aproveche como caja de música por parte de estudiantes de música clásica que quieran practicar o demostrar sus habilidades con piano vertical y como punto de lectura por aquellos que deseen volcarse a los libros.

Links relacionados:

https://jesusalbarracin89.wordpress.com/2017/12/16/hasta-siempre-juan-de-loxa/

https://afferrer.wordpress.com/2017/12/15/juan-de-loxa-la-irreparable-ausencia-de-un-genio-creativo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.